PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿La Pensión Bienestar reduce la edad mínima para 2024?

¡Dale a Compartir¡

La Secretaría de Previsión Social no solo anunció en diciembre cuáles serán los ancianos que recibirán el beneficio, sino que también planteó la posibilidad de disminuir la edad mínima exigida para recibir la Pensión Asistencial en 2024.

Cuando se toma en cuenta todo esto, es importante recordar que en marzo de este año (2023), se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que haría posible que las personas comenzaran a recibir la Pensión Asistencial a la edad de 65 años en zonas urbanas y a los 62 años para la participación indígena o afromexicana.

¿La Pensión Bienestar ha realizado avances con respecto a la nueva edad mínima?

Los avances de la Cámara de Diputados para reducir la edad de acceso a la Pensión Social

En septiembre, antes de presentar el Paquete Económico 2024, diputados de Morena señalaron que acompañarían y dictaminarían la propuesta de su compañero, lo que permitiría que pasara a la Cámara de Senadores si recibe el voto mayoritario en la primera cámara. Desde entonces, la propuesta que fue presentada en marzo de este año en la Cámara de Diputados ha tenido avances significativos.

¿La Pensión ISSSTE dará un pago triple de aguinaldo?

Presupuesto para el año 2024: Pensiones y Previsión Social

Hay una serie de programas sociales que recibirán 727 mil millones de pesos del gobierno mexicano en el año 2024. Uno de estos programas es el de Pensión Asistencial, el cual es manejado por la secretaría que se dijo anteriormente y es supervisado por Ariadna Montiel.

Nueva noticia  💵 $3,000 PESOS MENSUALES PARA ESTOS ADULTOS MAYORES DE LA PENSIÓN BIENESTAR

En el Paquete Económico 2024, se destinarán un total de 27 mil 860 millones de pesos para el programa Pensión para Personas con Discapacidad, y 465 mil 48 millones de pesos para el programa Pensión para Adultos Mayores. Adicionalmente, se comprometerían 129 mil millones de pesos para el IMSS Bienestar a partir del año 2024.

¿La Pensión Bienestar a quiénes pagará hoy 30 de noviembre?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button