PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Conoces el pago doble de la Pensión Bienestar? Entérate

¡Dale a Compartir¡

En vista de que los adultos mayores constituyen uno de los grupos demográficos más indefensos en México, el gobierno ha establecido una variedad de programas sociales e iniciativas de apoyo con el fin de brindar asistencia a esta población.

En este sentido, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ha demostrado ser uno de los proyectos sociales más exitosos para los adultos mayores en los últimos años.

¿Pensión Bienestar suspenderá el pago de noviembre?

Es importante que estés enterado que el gobierno federal estará presentando un pago doble de 12 mil pesos en el año 2024. Nos aseguraremos de que estés enterado de esta fecha si eres beneficiario de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Desde el año 2019, el gobierno federal de México paga a grupos vulnerables y desprotegidos dentro del país con una cantidad específica de dinero cada mes a través de diversos programas sociales que depositan ese dinero directamente en tarjetas bancarias.

Responsbilidad del estado

Es responsabilidad de la dependencia gubernamental conocida como Secretaría del Bienestar otorgar una serie de programas sociales que están dirigidos a diferentes grupos de personas, como estudiantes, personas con discapacidad permanente y adultos mayores.

La Pensión Bienestar tiene una buena noticia para los adultos mayores

Como consecuencia de lo anterior, a continuación se presentan los tres componentes fundamentales de los programas sociales que están diseñados para ayudar a las personas más vulnerables:

  • Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
  • Becas para el Bienestar Benito Juárez

En el caso específico de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, tomando en consideración que, de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se tiene programado que para el año 2024 el pago sea de 6,000 pesos bimestrales, el pago doble, que ascenderá a un total de 12,000 pesos, se distribuirá a los beneficiarios del programa en el mes de marzo subsecuente al año siguiente.

Un pago doble de 12 mil pesos se realizará a los adultos mayores beneficiarios de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en marzo de 2024. Esto se debe a que el 2 de junio de 2024 se llevarán a cabo elecciones federales y los programas que son administrados por el gobierno federal no pueden ser depositados en ese momento. Todo lo que ha sucedido se debe a la veda electoral.

¿Ya revisaste la fecha de los pagos de la Pensión Bienestar? Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button