IMSSPensiónProgramas Sociales

¿En qué momento los Pensionados del IMSS recibirán su pago en julio?

¡Dale a Compartir¡

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el encargado de otorgar las prestaciones de jubilación en el país en forma de pensión. Esta pensión se distribuye en doce cuotas iguales a lo largo del año natural.

Hace unas horas, se despejó cualquier duda que pudiera existir sobre la asignación de este premio. El primer día de cada mes en que haya un negocio abierto, se depositará el cheque a los pensionados que estén inscritos en el IMSS. Si el primer día del mes no es hábil, el pago se realiza el último día hábil del mes anterior.

Durante el proceso de solicitud de pensión, el pago se envía a la cuenta bancaria que el jubilado haya seleccionado para recibir su pensión. Quienes reciban su pensión por parte de una AFORE o aseguradora están obligados a cumplir con los términos que hayan sido establecidos por dichas organizaciones.

¿No sabes si ya pagaron la Pensión Bienestar? Entérate desde casa

¿Cuál es la fecha de los pagos?

  • 02 de enero
  • 01 de febrero
  • 01 de marzo
  • 31 de marzo (periodo de abril)
  • 01 de mayo (por ser feriado se adelanta al 28 de abril)
  • 01 de junio
  • 03 de julio
  • Nuevas Noticias
    ¿Cuántos pagos por depositar le quedan a la Pensión Bienestar?
    ¿Cuántos pagos por depositar le quedan a la Pensión Bienestar?

    Los programas sociales gestionados por el gobierno federal, entre los que destaca la Pensión para el Bienestar de las Personas Read more

    ¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ
    ¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ

    ¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ Si eres o conoces a algún beneficiario de las BECAS BENITO JUÁREZ, Read more

  • 01 de agosto
  • 01 de septiembre
  • 02 de octubre
  • 01 de noviembre
  • 01 de diciembre
Nueva noticia  Requisitos para recoger la tarjeta para poder cobrar los pagos de la Beca Benito Juárez.

El IMSS hace la propuesta de que los jubilados retiren su dinero de acuerdo con las siguientes reglas; sin embargo, los jubilados no deben sentirse obligados a hacerlo porque esto es solo una sugerencia.

  • Recomiendan postergar la visita al banco hasta por lo menos un par de días después de que se haya depositado la pensión, para evitar las aglomeraciones.
  • Saque dinero de los cajeros automáticos solo si puede comprobar que son auténticos.
  • Las tiendas de conveniencia son lugares donde se puede sacar dinero.
  • Utilizar la página web de un banco para hacer compras y pagos es una opción que ahorra tiempo y trabajo.

Apoyo para Personas con Discapacidad Permanente

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad, el objetivo de esta pensión es fortalecer la seguridad financiera de las personas con discapacidad permanente, con la esperanza de contribuir a la eliminación de la marginación, los prejuicios y el racismo que estas personas experimentan a diario.

¿Qué día te toca cobrar la Pensión Bienestar según tu apellido?

Persona Adulta Auxiliar

Se considera “persona legalmente competente” a la madre, el padre, el hermano, la hermana, el marido, el conviviente, el tutor o cualquier otra persona responsable del cuidado de la persona con una discapacidad permanente que tenga al menos 18 años.

El término “persona legalmente competente” se utiliza indistintamente con la expresión “persona legalmente capacitada”, si así lo decide la persona beneficiaria de la prestación, es posible incluso que sea alguien que no tenga ningún tipo de vínculo con ella.

Envío de dinero a casa en marzo

En el caso de que el beneficiario fallezca, el dinero se entregará a la persona que haya sido elegida como asistente del beneficiario. En aquellas situaciones en las que el beneficiario no haya designado un suplente, el Comité Técnico del Programa podrá optar por hacerlo independientemente de que el beneficiario lo haya hecho o no.

Nueva noticia  ¡HABRÁ AUMENTO! ¿De cuánto será el aumento para el 2024? ¡Pensión bienestar para adultos mayores!

Para que se conceda la Ayuda Económica de Marzo, es importante que la persona auxiliar no haya percibido ninguna ayuda con posterioridad a la fecha de fallecimiento del beneficiario.

¿Recibirás pago doble por Pensión IMSS? Averígualo

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button