PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿No sabes si ya pagaron la Pensión Bienestar? Entérate desde casa

¡Dale a Compartir¡

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores de México deben prepararse para largas esperas en los cajeros automáticos porque el gobierno ya dispersó los 4,800 pesos que les adeudaban por los meses de julio y agosto.

Durante la actual ola de calor, a continuación le indicamos cómo consultar su tarjeta Bienestar desde la comodidad de su hogar para determinar si el dinero que requiere está o no a su disposición.

¿Qué día te toca cobrar la Pensión Bienestar según tu apellido?

¿Los 4.800 pesos serán añadidos o no a su tarjeta?

Puede comprobar si se han cargado los 4.800 pesos en su tarjeta del Banco Bienestar llamando a la Línea Directa del Banco Bienestar al número gratuito 800 900 2000 desde la comodidad de su propia casa.

Simplemente introduciendo los 16 dígitos de la tarjeta Bienestar y seleccionando la opción “consulta de saldo” podrá validar tanto su identificación como su fecha de nacimiento. Descubrir si se ha efectuado o no el ingreso puede hacerse de forma ágil y sin complicaciones utilizando este método.

¿Recibirás pago doble por Pensión IMSS? Averígualo

¿Cuándo recibiré mi Pensión Bienestar?

Para ayudar a los adultos mayores en México con los gastos de la vida diaria, el gobierno federal de México les expide un cheque de 4,800 pesos cada dos meses.

Estos son los meses en los que reciben la ayuda económica, con excepción de los bimestres de marzo y abril y mayo y junio, en los que el Estado de México y Coahuila reciben 9,600 pesos, a diferencia de los demás Estados, que solo reciben 4,800 pesos. Estos son los meses en los que reciben los apoyos.

  • Entre los meses de Enero y Febrero se recibieron 4 mil 800 pesos.
  • Posteriormente entre los meses de Marzo a Junio se recibieron 9 mil 600 pesos para Edomex y Coahuila (para los demás estados se mantuvo igual el pago de 4 mil 800 pesos.
  • Entre Julio y Agosto se pagarán los mismos 4 mil 800 pesos
  • En Septiembre y Octubre se cobrarán los 4 mil 800 pesos
  • Finalmente en Noviembre y Diciembre se mantendrán los 4 mil 800 pesos

¡ESTE LUNES! Recibe tu pago de la Pensión IMSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button