ISSSTEPensiónProgramas Sociales

¿Corrupción en la Pensión ISSSTE? Entérate

¡Dale a Compartir¡

El presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gobierno lograron destapar el plan de corrupción que presentó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esta estafa resultó en el enriquecimiento de algunos ex funcionarios a lo largo de al menos dos periodos de seis años cada uno.

Pensión Bienestar dará pagos dobles a algunos beneficiarios

Revelaciones

De acuerdo con revelaciones hechas por Pedro Zenteno Santaella, actual director del organismo, más de un centenar de ex empleados del ISSSTE están recibiendo pensiones de hasta 250 mil pesos mensuales, cantidad superior a la que permite la ley.

El titular del Instituto también mencionó que el organismo realiza pagos de aproximadamente un millón de pesos cada mes al personal por concepto de pensiones irregulares. Esto se debe a que estos beneficios fueron otorgados a través de sentencias judiciales.

Además, otros funcionarios lograron destapar el modelo de corrupción del ISSSTE que se había utilizado en el transcurso del sexenio anterior y que había premiado a ex personal público, así como a propietarios de empresas.

¿Ya te registraste en la Pensión ISSSTE? Este sábado culminan los registros

Según informes recientes, el gobierno mexicano ha identificado 15.000 millones de pesos en pensiones cobradas indebidamente, además de 88 millones de pesos en prácticas fraudulentas de contratación y prácticas corruptas relacionadas con el ISSSTE.

Nueva noticia  ¡ATENCIÓN! ESTA ES LA FECHA DEL PAGO DOBLE | BECAS BENITO JUÁREZ

Se ha abierto una carpeta de investigación contra ex funcionarios por presunta asociación delictuosa, falsedad en declaraciones, falsificación de documentos y ejercicio ilegal del servicio público, y la Fiscalía General de la República (FGR) informa que 22 personas han sido procesadas, y 8 de ellas ya han sido sentenciadas a juicio.

Los cargos contra los ex funcionarios incluyen declaraciones falsas, falsificación de documentos y ejercicio ilegal de la función pública.

Lanzan nueva propuesta para la Pensión Bienestar

Nuevas Noticias
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?

La Pensión Bienestar es un programa social de México abierto a los residentes de los 32 estados del país. Su Read more

¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?
¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?

El próximo mes será un punto de inflexión para algunos adultos mayores que reciben prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Read more

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button