PensiónPensión Bienestar

¿La Pensión Bienestar hará un pago triple a los Adultos Mayores?

¡Dale a Compartir¡

Un número importante de mexicanos depende de la Pensión Bienestar, que es un programa gubernamental que otorga ayuda económica a los adultos mayores sin importar la posición socioeconómica de su familia, afiliación religiosa o estado de salud.

Como consecuencia de la restricción electoral, la pensión se ha retrasado debido a que se han pospuesto las elecciones globales que estaban previstas para el próximo domingo 2 de junio.

Los beneficiarios del programa recibirán tres pagos en lo que queda de año, lo que se considera un avance positivo.

¿El pago de junio de la Pensión IMSS será inmediatamente luego de las elecciones?

¿Cuándo se hará efectivo el pago de la triple parte de la Pensión Bienestar?

De acuerdo con un calendario proporcionado por el gobierno, los jubilados que hayan cotizado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México (ISSSTE) tendrán derecho al pago de la tripleta.

¿No sabes cuándo depositarán tu Pensión IMSS e ISSSTE? Entérate

Se prevé que el depósito se realice en el mes de noviembre del año 2024. El pago será el triple de lo que correspondería normalmente debido a los siguientes factores: el pago inicial del aguinaldo; el depósito de la pensión del ISSSTE correspondiente al mes de diciembre, que también se realiza en noviembre; y los seis mil pesos que corresponden a la Pensión Bienestar, que se paga cada dos meses.

Pension Bienestar

El anticipo del aguinaldo, la aportación a la Pensión Bienestar que se realiza cada dos meses, y los pagos correspondientes a la pensión del ISSSTE, serán enviados a los pensionados del ISSTE para el mes de noviembre de manera simultánea.

Inmediatamente después de concluido el periodo electoral, se pagará nuevamente la Pensión Bienestar. Asegúrate de cumplir con el calendario oficial para garantizar que recibirás tu dinero en el momento que lo requieras.

La Pensión IMSS aumentará un 35% la pensión para jubilados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button