Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesPagosPensiónPensión BienestarProgramas Sociales

🚨 ¡ATENCIÓN! PENSIÓN BIENESTAR HOY DÍA DE PAGO 🚨

¡Dale a Compartir¡

Este 17 de julio concluye el proceso de pago del programa Pensión del Bienestar para adultos mayores. En esta oportunidad, nos dirigimos especialmente a aquellos beneficiarios cuyo pago aún no ha sido recibido y a los que les corresponde cobrar este día, debido a la inicial de su apellido.

El sistema de pagos de este apoyo se estableció de acuerdo con el orden de la primera letra del apellido paterno de cada beneficiario. De este modo, el 17 de julio corresponde a los beneficiarios cuyo apellido inicia con las letras V, W, X, Y y Z.

🔊🚨🔥 AMLO DA IMPORTANTE MENSAJE SOBRE LA PENSIÓN BIENESTAR

Proceso de Pago de la Pensión del Bienestar

El proceso de pagos comenzó el 4 de julio y hasta la fecha, la mayoría de los beneficiarios ya han recibido su apoyo tanto a través de transferencias bancarias como en efectivo.

Es importante mencionar que la pensión se entrega de manera bimestral, por lo que el ingreso actual representa los meses de julio y agosto. En este año, los beneficiarios están recibiendo $4.800 pesos, pero a partir del primer bimestre del 2024, este monto se incrementará a $6000 pesos.

🛑 PENSIÓN BIENESTAR ¿Se perderá la Pensión en 2024? Al FINALIZAR EL SEXENIO DE AMLO

Método de Pago y Recomendaciones

La pensión para los adultos mayores se deposita directamente en las cuentas del Banco del Bienestar. Los beneficiarios que aún no hayan recogido su tarjeta del Banco del Bienestar, es fundamental que acudan a un módulo de rezagados para hacerlo, ya que sin esta tarjeta, no podrán recibir su pago.

Es de destacar que las transferencias bancarias se realizan exclusivamente al Banco del Bienestar, y ya no se están realizando depósitos a las tarjetas de los bancos privados, debido a que el proceso de bancarización ya ha finalizado.

PENSIÓN BIENESTAR ¿SE PUEDE COBRAR EL APOYO SI NO SE POSEEN LOS DOCUMENTOS PARA LA ENTREGA DE TARJETAS QUE SE ESTÁ REALIZANDO EN MESAS DE ATENCIÓN? 

Finalmente, es relevante mencionar que los beneficiarios pueden retirar su dinero en cualquier banco, sin embargo, es posible que se cobre una comisión que puede variar desde los $15 hasta los $40 pesos. Por ello, se recomienda informarse adecuadamente acerca de estas comisiones para evitar sorpresas.

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button