PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

La Pensión Bienestar realizará un cambio en 2024 que beneficiará a millones de mexicanos

¡Dale a Compartir¡

La Pensión Bienestar es un programa que otorga el gobierno federal a alrededor de 12 millones de adultos mayores en México. Al entrar en un nuevo año, hay buenas noticias: en el año 2024, las personas recibirán fondos adicionales para pagar sus necesidades más esenciales, como vivienda, alimentación, atención médica e incluso caprichos ocasionales, si son lo suficientemente afortunados.

Todos y cada uno de los ciudadanos mayores de 65 años pueden participar en el cotizado programa Pensión Bienestar, gestionado por el propio Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Es necesario que se inscriban en los Módulos del Bienestar para obtener los dineros que están destinados a mejorar la calidad de vida que ahora experimentan.

¿Tienes tarjeta de la Pensión del Bienestar? Te interesa esta información

A partir del año 2024, ¿cuál es el monto que repartirá la Pensión Bienestar?

En noviembre de 2023 se distribuyó el último pago de 4.800 pesos a los adultos mayores que se vincularon al régimen. Es importante tener en cuenta que los depósitos se realizan cada dos meses y en orden alfabético. Esto se hace con el fin de que los recursos se administren de manera más eficaz y que los beneficiarios conozcan el momento preciso en el que se hará entrega de sus dineros.

Es importante señalar que la mecánica se mantendrá igual en el nuevo año; sin embargo, el presidente mexicano acaba de declarar que la Pensión Bienestar recibirá un aumento del 25%, que es la alteración más significativa. A partir de enero de 2024, el pago se hará cada dos meses a razón de 6,000 pesos. Además, está previsto que en marzo de 2024 se realice un doble depósito, por si fuera poco.

¿Deseas reclamar algún pago atrasado de la Pensión del Bienestar? Entérate

¿Qué comercios aceptan la Tarjeta del Bienestar?

Tan importante es conocer las cosas que se pueden comprar con la Pensión Bienestar como disponer del dinero. Los usos más comunes de este dinero para las personas mayores son los pagos de los servicios públicos (como la luz, el agua y el teléfono) y los comestibles (que enumeraremos a continuación). Ya hemos establecido que este dinero se utiliza para una variedad de propósitos para las personas mayores.

  • Cuando utilices tu tarjeta del bienestar en Walmart, obtendrás una bonificación del 10% en forma de tarjeta regalo.
  • Paga con su tarjeta del bienestar y recibe una bonificación equivalente al 10% de su compra cuando la utilices en Bodega Aurrerá.
  • Chedraui te da un descuento del 10% en todas las compras con monedero electrónico realizadas con la Tarjeta Bienestar. En caja, puedes retirar efectivo sin pagar comisión.
  • Si compras en Soriana, obtendrás una tarjeta regalo válida por el 10% del total. Puedes pagar con efectivo en caja y no hay comisión.

¿A quiénes les toca pago de la Pensión Bienestar del 21 al 25 de noviembre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button