Convocatorias

Sistema de Pre-registro COMIPEMS Convocatoria 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Sistema de Pre-registro COMIPEMS 2024-2025

8 comipems

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, COMIPEMS por sus siglas, es el ente o autoridad encargada de realizar y supervisar el proceso de concurso de asignación a la educación media superior en el área metropolitana de Ciudad de México.

Desde su nacimiento en el año 1996, esta comisión ha logrado coordinar de manera efectiva y transparente la inserción de aspirantes a la educación media superior. Esto, a su vez, representa un gran avance a la igualdad de oportunidades y al desarrollo general de la nación.

Con el fin de asegurar la transparencia, COMIPEMS implementa un sistema de selección basado en un examen de ingreso. Pero antes de realizar este examen, los aspirantes deben completar un proceso de pre-registro y registro que garanticen su participación en el proceso.

Si estás pensando en participar de la convocatoria COMIPEMS, te contamos todos los pasos que debes seguir a fin de que estés preparado.

¿Qué es el examen COMIPEMS?

Esta prueba se realiza con el fin de evaluar los conocimientos adquiridos por parte de los aspirantes. El sistema de puntuación de dicho examen se basa en los instrumentos aprobados por CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación).

Con el fin de que los aspirantes estén completamente preparados para esta parte del proceso, COMIPEMS pone a su disposición una Guía Interactiva. Esta contiene un modelo del examen y, aunque no es el mismo examen, contiene preguntas equivalentes para cada área de conocimiento.

Nueva noticia  Heroico Colegio Militar Convocatoria ¡Estas son sus carreras! 2024-2025

Para tener acceso a esta guía deberás realizar el proceso de pre-registro y registro en la página oficial de la comisión.

¿Cuándo comienza el proceso de pre-registro COMIPEMS?

COMIPEMS anunció públicamente su convocatoria para el año 2024-2025. En esta se comunicó que el proceso de pre-registro tendría lugar desde el 22 al 24 de febrero a través de su portal oficial https://www.comipems.org.mx.

Siendo que ya ha finalizado esta etapa de proceso, recibirás el mensaje “El registro al concurso de asignación 2024 ha concluido” al momento de ingresar a la web.

Requisitos para hacer el pre-registro COMIPEMS

Nuevas Noticias
Características de una convocatoria
82 caracteristicas de una convocatoria

Las convocatorias son herramientas fundamentales en todo ámbito, ya sea educativo, profesional o de alguna otra índole, ya que brindan Read more

Censo Agropecuario INEGI Convocatoria: ¡Trabaja en el Censo!
83 Censo Agropecuario INEGI Convocatoria

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es una institución encargada de recopilar, procesar y difundir información estadística y Read more

El proceso de pre-registro es bastante sencillo; para realizarlo deberás tener a la mano algunos datos y documentos, tales como:

  • Nombre completo
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • CURP
  • Esta clave es proporcionada por la institución en la que cursas o cursaste estudios de secundaria.

Pasos para realizar el pre-registro COMIPEMS

Para realizar tu pre-registro en COMIPEMS deberás ingresar a la web https://www.comipems.org.mx. En su página principal veras un cronograma con cada etapa del concurso.

Durante la etapa correspondiente el botón Pre-registro estará activo. Has clic sobre dicho botón para ser redireccionado a la página que da inicio al proceso y sigue los siguientes pasos:

·Crea un correo electrónico COMIPEMS

Con el fin de ingresar al sistema COMIPEMS tendrás que crear un correo con dominio de la comisión. Cliquea el botón crear un correo e ingresa los datos solicitados (nombre, fecha de nacimiento, etc.).

Nueva noticia  Convocatorias para Universidades en México 2024-2025: Guía Completa para el Proceso de Admisión

A continuación, presiona el botón aceptar para ver los datos de tu correo electrónico y una clave conformada por letras y números. Asegúrate de guardar estos datos en un lugar seguro, ya que estos te permitirán continuar con el proceso.

·Genera un número de folio

Una vez que has creado tu correo COMIPEMS podrás ingresar a la plataforma utilizando los datos obtenidos en el paso anterior. Al momento de ingresar deberás seleccionar el tipo de estudiante según tu caso particular y rellenar los datos del plantel.

Al finalizar este paso se generará un número de folio que identificará tu expediente. Aunque no será necesario imprimir este documento, sí es recomendable guardarlo o anotarlo en lugar seguro. De esta manera lo tendrás a la mano cada vez que sea necesario.

·Completa tus datos

El siguiente paso será completar los datos de tu expediente, rellenar la información del pago correspondiente, elección de opciones educativas y tipo de registro.

Con el fin de que puedas hacer las elecciones precisas puedes visitar la sección puede realizar el test vocacional proporcionado por la comisión. Además, está a tu disposición un instructivo que describe cada etapa del proceso a detalle.

Una vez que hayas completado tu expediente electrónico tendrás acceso a las ayudas antes mencionadas.

¿Cómo prepararte para el examen de ingreso COMIPEMS?

Con el fin de preparar a los aspirantes para el examen de ingreso, COMIPEMS ha puesto a su disposición una guía de estudios que se puede descargar en formato PDF.

Para ello solo deberás ingresar a la web https://guias2023.comipems.org.mx/ en ingresar usando tu número de folio y CURP.

Nueva noticia  INSABI convocatoria bolsa de trabajo enfermería

Además de eso, COMIPEMS recomienda consultar libros de textos y otras informaciones disponibles en bibliotecas y centros de estudios.

Adicionalmente, podrás descargar en tu dispositivo móvil (Tablet o smartphone) la aplicación oficial de la comisión con el fin de tener acceso a todas las herramientas disponibles para los aspirantes. A través de este medio COMIPEMS informa a los interesados acerca de cada paso del proceso de asignación.

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button