PensiónPensión Bienestar

La Pensión Bienestar brinda nueva oportunidad de registro para adultos mayores

¡Dale a Compartir¡

De acuerdo con las cifras más recientes que ha dado a conocer el gobierno federal de México, el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores ha crecido al grado de ofrecer ayuda económica a aproximadamente 11 millones de adultos mayores.

Debido a que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es tan importante a nivel nacional, consideramos fundamental que estés enterado de la fecha que marca el fin de la ventana de oportunidad para que las personas de 65 años y más participen en el recién creado plan de pensiones.

¿La Pensión Bienestar cambiará los requisitos para 2024?

Debido a que la población de la tercera edad en México es uno de los grupos demográficos más desprotegidos y vulnerables, el gobierno federal mexicano ha creado una serie de programas sociales y otros tipos de asistencia que están orientados exclusivamente a atender a esta población.

Como resultado, el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) emite una tarjeta de descuento además de la pensión para el bienestar de las personas mayores conocida como Pensión por el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Quienes tienen derecho a la Pensión por el Bienestar de las Personas Adultas Mayores reciben un pago de 4.800 pesos cada dos meses. Está previsto que esta cantidad aumente un 25% para el año 2024, con lo que la pensión para los mayores de 65 años ascenderá a 6.000 pesos cada dos meses.

Tienes una nueva oportunidad

Para ello, la Secretaría del Bienestar acaba de hacer el anuncio de que la solicitud de registro de nuevos beneficiarios estará abierta este octubre de 2023. Si tienes 65 años o más y actualmente no eres beneficiario de la Pensión del Bienestar, puedes solicitar tu inscripción como nuevo beneficiario de este programa.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la dependencia federal a cargo de Ariadna Montiel Reyes, la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores estará abierta para su registro en los módulos locales de Bienestar a partir del 16 de octubre y hasta el 28 de octubre de 2023.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar tu Pensión Bienestar en 2024?

Tomando en cuenta la información anterior, el proceso de solicitud de la Pensión Asistencial procederá de la siguiente manera, listados en orden alfabético de acuerdo a la letra inicial del primer apellido de la persona:

  • A, B y C: 16 y 23 de octubre
  • D, E, F, G y H: 17 y 24 de octubre
  • I, J, K, L y M: 18 y 25 de octubre
  • N, Ñ, O, P, Q y R: 19 y 26 de octubre
  • S, T, U, W, X, Y y Z: 20 y 27 de octubre
  • Todas las letras: 21 y 28 de octubre

Por último, el ciudadano mayor de edad debe presentar los siguientes documentos para inscribirse en la Pensión del Bienestar:

  • Documento de identidad válido
  • Certificado de nacimiento
  • Documento de identidad válido con fotografía expedido por el gobierno *Certificado de nacimiento impreso recientemente
  • Documentación de residencia no superior a seis meses
  • Números de teléfono móvil y fijo requeridos.

¿Pensión Bienestar se manejará con doble pago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button