PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Qué sucede si olvidaste tu NIP de la Pensión Bienestar? Entérate 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Pensión Bienestar 2024 es un programa del gobierno de México que contempla la entrega de recursos bimestrales a adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras. En este post te explicaremos los pasos a seguir en caso de que olvides tu contraseña o tu número de identificación personal (NIP).

Es importante tener en cuenta que el gobierno mexicano está aportando estos fondos a través de una cuenta del Banco del Bienestar, y que el objetivo de la utilización de estos fondos es contribuir a la reducción de la brecha de ingresos que existe actualmente en México.

El monto de la ayuda económica que se otorga a las personas que tienen alguna discapacidad es de 2,950 pesos bimestrales, mientras que el monto que se otorga a las personas  de la tercera edad a través de la Pensión Bienestar es de 6000 pesos bimestrales.

Los niños que tienen madres que trabajan remuneradamente y que participan en el programa de apoyo a la asistencia social tienen derecho a recibir un pago de 1,840 pesos bimestrales para los niños.

¿Qué necesitas para la nueva Pensión Bienestar por discapacidad? Entérate

¿Qué debo hacer si descubro que he olvidado el NIP asociado a mi tarjeta?

Recuerde que su número de identificación personal (NIP) es un dato importante que, de caer en manos equivocadas, podría ser utilizado para acceder a su cuenta bancaria y sustraer dinero de la misma; si alguna vez olvida su NIP, puede recuperarlo acudiendo a cualquier sucursal del Banco del Bienestar con los siguientes documentos en su poder:

  • Su licencia de conducir u otra identificación con fotografía emitida por el gobierno
  • Una copia de una factura de servicios públicos que muestre su domicilio actual
  • Tarjeta bancaria, como medio de identificación de cliente del banco.
  • Una nueva contraseña.
Nueva noticia  Beneficiarios que cobrarán cuatro meses por adelantado con la Beca Benito Juárez.
Nuevas Noticias
¿Cuántos pagos por depositar le quedan a la Pensión Bienestar?
¿Cuántos pagos por depositar le quedan a la Pensión Bienestar?

Los programas sociales gestionados por el gobierno federal, entre los que destaca la Pensión para el Bienestar de las Personas Read more

¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ
¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ

¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ Si eres o conoces a algún beneficiario de las BECAS BENITO JUÁREZ, Read more

Si tiene alguna pregunta o duda sobre su cuenta en la entidad, recuerde que puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del Banco del Bienestar al numero 900 800 2000 entre las 9.00 y las 16.30 horas, de lunes a viernes. Este es el mejor horario para ponerse en contacto con ellos.

https://radioiliatenco.com/programas-sociales/como-realizar-el-tramite-de-la-pension-bienestar-2023/ 

¿Qué debo hacer si no localizo mi tarjeta o me la roban?

Si no puede esperar a recordar dónde se encuentra el plástico con el que cobró su Pensión Bienestar, debe llamar inmediatamente al número gratuito, que es el 800 900 2000. Si ha extraviado el plástico con el que cobró su Pensión Bienestar, deberá hacerlo.

En ese momento se le darán las instrucciones para reponerlo, además de un número de reporte que podrá utilizar como referencia para cualquier reclamación o aclaración que desee hacer.

Tu nombre completo, el número de CURP o RFC y el número de cuenta o contrato deben estar preparados y listos antes de comenzar.

¿Qué es la portabilidad? Pensión ISSSTE e IMSS

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button