La Pensión Bienestar activa las alarmas por nuevo fraude
Si eres una de las personas que recibirá apoyo económico de la Pensión Bienestar en 2023, te recomendamos extremar precauciones este mes debido a que las autoridades han emitido una nueva alerta de fraude.
Si una persona de la tercera edad no reconoce a la persona que llama o al remitente de un mensaje, no debe dar ninguna información personal a ese individuo o se arriesga a perder su pago mensual de 4,800 pesos que recibe del gobierno.
La Pensión Bienestar realizará las inscripciones en el Estado de México
¿Cómo se produce exactamente el fraude de la Pensión Bienestar?
En el mes de octubre, un representante de la Secretaría del Bienestar en el estado de Chihuahua en México, llamado Alberto Lara, declaró que ha habido un fraude persistente en el sistema de pago de pensiones, ya que algunos adultos mayores reportaron haber recibido llamadas de un número desconocido.
Los delincuentes se están aprovechando de que la pensión se ha retrasado en las últimas semanas porque algunos adultos no han podido aceptar su dinero, no lo han recibido o no han recibido el depósito de 4,800 pesos porque no tienen su nueva Tarjeta de Bienestar. Esto ha provocado que la pensión tarde en llegar. Los delincuentes se están aprovechando de esto.
¿Pensión del Bienestar ya no realizará pagos a algunos adultos mayores? Entérate
Los delincuentes están llamando aleatoriamente a los ciudadanos mayores y pidiéndoles la información de su tarjeta de crédito u otros datos personales, según las denuncias que se han presentado ante las autoridades judiciales. El objetivo de estas llamadas es hacerse pasar por las víctimas y robarles el dinero.
Se recomienda a los clientes que ignoren las llamadas de personas que ofrecen ayuda para recuperar dinero o acelerar un determinado proceso. Esto debido a que los más de mil módulos que se encuentran dispersos en la República Mexicana ya están disponibles para tales objetivos.
En 2024, los afiliados a la Pensión del Bienestar recibirán 6,000 pesos mensuales. Se trata de un incremento del 25% respecto al monto de pago actual, que es de 4,800 pesos.