empleo-para-conserje
¡Dale a Compartir¡

Madres solteras

Las causas por las que una madre se convierte en madre soltera, pueden ser muchas y muy variadas. Entre estás tenemos la muerte del padre, o el abandono del padre durante el período de gestación o ya en alguna de las etapas de crecimiento del niño.

Muchas veces estos abandonos son causados porque la madre es menor de edad, al igual que lo pudiera ser el padre, y en esta etapa de la vida, el tener que criar un nuevo ser, le crea temor al padre por lo que prefiere desentenderse de su hijo.

Por lo que a la madre le toca la dura tarea de criar a su hijo sola, siendo padre y madre, lo que hace la tarea de conseguir trabajo más complicada.

Ya que en muchas oportunidades estás mujeres son marginadas y tratadas con irrespeto, privándole así de sus derechos básicos.

Esto en gran medida porque la mayoría de madres solteras son mujeres muy jóvenes, en su mayoría adolescentes, que han quedado embarazadas, por no haber practicado de la forma correcta los métodos anticonceptivos.

Siendo así este tipo de discriminación no sólo afecta a la madre por no tener un trabajo estable, sino también a su hijo, quien depende de su madre para poder alimentarse.

Sin embargo, no en todos los sectores se les trata de esta forma, cada día la inclusión de estás madres al ambiente laboral es más aceptado.

Es por esto que el gobierno de México, en periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador durante el año 2020 por la creación de un programa llamado, Programa de Empleo Para Madres Solteras.

Programa de apoyo para Madres Solteras

El conocido Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) genera importantes programas de apoyo económico, y en esta oportunidad se puede nombrar especialmente el Programa de Apoyo a las Madres Solteras.

Estas mexicanas se desenvuelven como jefes de familia, y este programa busca como beneficio el fortalecimiento del desarrollo personal de cada una de dichas mujeres.

Este organismo nacional trabaja por medio del Programa de Apoyo para actividades científicas, tecnológicas y de innovación, en donde asignan becas para aquellas madres solteras, divorciadas, viudas o separadas.

Siendo estas de nacionalidad mexicana, se les otorga este tipo de becas por ser cursantes de niveles técnicos superiores universitarios o licenciaturas en alguna de las instituciones Públicas de Educación Superior.

Además de las becas, el Programa de Apoyo a Madres Solteras, ofrece oportunidades de trabajo a todas aquella mujeres que lo necesiten.

Este programa busca darles empleo a todas aquellas mujeres, que sean madres solteras y estén buscando una mejor vida para sus hijos, y que de esta forma puedan demostrar la fuerza de voluntad que tienen las madres.

Por medio de esta plataforma los empleadores pueden hacer su oferta de trabajo para que todas aquellas madres interesadas en trabajar puedan consultar el portal y escoger el trabajo que mejor se adapte a sus necesidades.

Teniendo en cuenta que el haber escogido el trabajo de tu gusto, no te asegura el ingreso a el, ya que como en todo trabajo debes hacer una entrevista, para que el empleador pueda avaluar si eres capacitada para trabajar en lo que ellos necesitan.

Este proyecto se vuelve atractivo por los salarios y horarios que pueden ofrecer, además de también contar con guarderías gratuitas por el gobierno

En esta oportunidad el trabajo ofrecido es de conserje, trabajo en el cual muchas mujeres se logran desempeñar tranquilamente.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

El trabajo de conserje se da por la necesidad de mantener los espacios limpios y ordenados, cosa que hace miles de años se viene dando.

En la actualidad el trabajo de conserje puede ser más suave en comparación a cómo era hace algunos años, ya que la invención de maquinas que ayudan a agilizar el proceso de limpieza lo convierten en algo más rápido y efectivo.

Este como cualquier otro trabajo, es un trabajo el cual debe ser honrado y respetado, y más al saber que son ellas quieres limpian el desastre que nosotros pudimos haber hecho

Hay quienes disfrutan de este oficio, ya que estas son personas que les gusta mantener el orden y la limpieza y aprovechan cada oportunidad para mantener los espacios donde viven, limpios y organizados.

Esta es una oportunidad para que esas mujeres que se desarrollan y les agrada este oficio, pudiendo encontrar empleo en casas, pequeñas oficinas o lograr entrar a grupos de trabajo en compañías de gran magnitud.

En el caso que no tengas mucha experiencia en el tema del aseo, esto no será impedimento para trabajar en esta área, ya que la experiencia la puedes ir ganando al ver el trabajo de tu grupo laboral y de esta forma mejorar tu técnica de limpieza.

Es importante señalar que luego de aprender todo lo necesario y lograr encajar en varias obras, puedes optar por el ingreso a alguno de los entes gubernamentales para desarrollar proyectos comunitarios.

Cabe recalcar que como en cualquier trabajo el conocimiento y la experiencia deben ir tomados de la mano, y de esta forma evitar posibles errores dentro de los proyectos.

Al comenzar tu trabajo como conserje, busca que tu trabajo sea impecable, de tal forma que tus jefes noten el buen desempeño que estas logrando y que en consecuencia den buenas referencias sobre ti.

Ten en cuenta que la mejor publicidad son los buenos comentarios sobre el trabajo que realizas.

Es por esto que debes estar abierta a las opiniones y correcciones que te puedan hacer, ya que éstas por lo general las hacen para mejorar tu trabajo.

Características para cumplir con el perfil de conserje:

  • Responsable y proactiva, con la disposición de estar en constante aprendizaje.
  • Tener experiencia en el área de limpieza y organización.
  • Mayor de 24 años con un mínimo de experiencia.
  • Conocimientos básicos en el trato con las personas.
  • Dispuestas a cambiar de residencia durante las labores.

Si buscas mayor información sobre los trabajos de conserje ofrecidos por Apoyos a Madres Solteras puedes visitar su portal web:

https://apoyoamadressolteras.com/bolsa-de-trabjo/oficios/empleos-para-conserje/

Otros sitios WEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *