Créditos y PréstamosEmpleos

Borrón y cuenta nueva de infonavit, ¿En qué consiste y en que casos aplica?

¡Dale a Compartir¡

¿En qué consiste este programa de infonavit?

¡PRÉSTAMOS ISSSTE!, Consulta los resultados del noveno sorteo, no lo dejes pasar

 

¿Endeudado con el infonavit? Necesitas ponerte al corriente con los pagos, aquí te mostraremos en que consiste el borrón y cuenta nueva de infonavit como puedes acceder a este apoyo y muchas cosas más que te pueden interesar, te invitamos a que sigas leyendo brindándote información respecto al tema.

El programa desarrollado por el instituto del fondo nacional de la vivienda para trabajadores les está ofreciendo a los trabajadores opciones a los trabajadores para que se pongan al corriente, ya que por alguna razón dejaron de pagar, este programa de borrón y cuenta nueva es perfecto para que las personas no acumulen intereses y no tengan un muy mal historial crediticio.

¿Cómo puedo acceder al programa?

Uno de los casos o razones por la que las personas dejan de pagar o se retrasan puede ser por la perdida de empleo, ya que eso te obligo a dejar de hacer tus pagos, una solución que ofrece infonavit es que se te acumularan todos los pagos pendientes de la deuda dándole paso a que todo eso se pague poco a poco mensualmente esto con la idea de que el trabajador pague puntualmente mes a mes y ya no anualmente.

Nueva noticia  En el caso de incapacidad o fallecimiento, el infonavit te puede apoyar con un seguro, ¡entérate como aquí!!

Teniendo en cuenta tus razones dejando de pagar mensualidades de tu crédito y no necesitas que disminuya el monto de tu mensualidad, infonavit aclaro que el apoyo se otorga a estos casos automáticamente:

  • trabajador activo y que tenga ya pagados dos bimestres
  • trabajador desempleado con un total de 3 pagos continuos 
  • no debes tener restructuración vigente del crédito.
Nuevas Noticias
¡AMLO LO CONFIRMA! APOYOS DE HASTA $60 MIL PESOS Y ADELANTO DE PAGOS EN PROGRAMAS DEL BIENESTAR ¡DOS MESES DE ADELANTO!💥
Medidas de Apoyo Para los Afectados del Huracán Otis

Medidas de Apoyo Para los Afectados del Huracán Otis En el estado de Guerrero, las secuelas del huracán han sido devastadoras. Read more

Haz crecer tu negocio con el programa Tandas del Bienestar
Haz crecer tu negocio con el programa Tandas del Bienestar

Para no caer en estafas, se te informa que no se cobran intereses. Haz crecer tu Read more

¿Dónde pedir créditos?

En dado caso que no se te haya aplicado automáticamente, pero quieres acceder al programa, deberías dirigirte al área de cobranza de la delegación de infonavit en la que tramitaste tu crédito con los siguientes requisitos:

  • Debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit y dirigirte al apartado “Apoyos y Beneficios”.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
  • Identificación oficial vigente.
  • Número del seguro social o número de crédito.

En dado caso de que hayas recibido automáticamente el aviso sobre la restauración de borrón y cuenta nueva y no estás de acuerdo, tienes un plazo de 120 días hábiles para poder volver a la estructura anterior

cualquier duda o aclaración sobre este apoyo comunícate a infonavit marcando a los teléfonos  800 008 3900 o 55 9171 5050 

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button