Becas fundación Carlos Slim: Convocatoria
¡Dale a Compartir¡

Becas fundación Carlos Slim : Convocatoria Abril 2021

Las becas de la fundación Carlos Slim 2021-2022 están orientadas a contribuir con las personas en un tema mayor de asignación de fondos. Es decir, no tiene ningún problema en brindar una mejora a la calidad de vida de los estudiantes que están cursando cualquier carrera en el plano profesional y no han podido cumplir con su alimentación por falta de ingresos.

Por lo tanto, este equipo de trabajo se guía permanentemente en la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de los jóvenes y adolescentes. De esta manera se podrá abrir una oportunidad para evitar que continúen las situaciones precarias cuando se habla de un tema tan fuerte como lo es la ayuda a los estudiantes universitarios.

Sin embargo, la fundación Carlos Slim no solamente está guiada al concepto de ayudar a los universitarios en el plano de la alimentación, pues este grupo de personas está capacitado para ofrecer cientos de oportunidades. Por lo tanto, tienen abanicos de elementos que ayudarán a crecer a los estudiantes en cualquiera de sus áreas.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

¿Qué es la fundación Carlos Slim?

Desde 1986 existe la Fundación mexicana de Carlos Slim 2021-2022 con el motivo de darles la bienvenida a todas las personas que desearan formarse en cualquier plano para cumplir con el objetivo de tener una vida mejor. El nombre de esta institución fue acuñado para homenajear al ingeniero: Carlos Slim Helú.

En este sentido, la fundación o grupo que tomó un sentido formal para el año 2008, busca formar a los jóvenes y adultos en un ambiente integral. Por lo tanto, al momento de salir de dicho espacio tengan al menos conocimientos en las áreas básicas para mejorar la calidad de vida que tanto necesitan.

Aunque suene un plan algo complicado, no es difícil impartir cursos que la mayoría de las personas necesita, y con un catálogo de aprendizajes sumamente variados. Pero no solo esto, porque en algunas ocasiones también ofrecen ayudas económicas a los jóvenes de bajos recursos.

Becas Carlos Slim

Así como ya se sabe de lo que trata la fundación en general, que promueve un aprendizaje correcto del área integral, las becas Carlos Slim están orientadas al camino de conseguir un lugar mejor para las personas luchan día a día en la superación de sus proyectos. Cualquiera que cumpla con los requisitos emitidos puede participar.

En consonancia con las leyes mexicanas, los jóvenes que deciden aplicar para dichas becas, deben tener el pleno conocimiento de las responsabilidades que adquirirán de ahora en adelante. No obstante, también la fundación solicita una libreta de calificaciones para verificar si los estudios están funcionando.

De hecho, en el propio lugar existen varios consejeros que ayudan a los nuevos participantes a enrumbar su camino. Por lo tanto, una vez que realicen la aplicación a algún área, tendrán conocimiento sobre lo que se encontrarán en el camino y no los tomará por mera sorpresa.

Requisitos para obtener una beca Carlos Slim 2021-2022

La diferencia que existe entre esta ayuda y otras, es que las becas Carlos Slim 2021-2022 no están orientadas en un solo rubro estipulado, por lo tanto, hay más posibilidades de que varíen los pasos y requisitos a seguir.

Ante esta situación, el grupo líder de la fundación ha emitido un comunicado donde solicitan al menos la documentación básica de los jóvenes para cumplir correctamente con la admisión de cada uno de ellos a la fundación. Si esto no ocurriese, el ciudadano sería notificado de igual manera sobre el asunto.

¿Qué se necesita para obtener una beca Carlos Slim 2021-2022?

  • Cédula de identidad vigente con al menos tres meses de expedida
  • Ser alumno en alguna institución primaria del país
  • En caso de terminar los estudios, presentar el certificado que acredite
  • Emitir una carta de aprobación de los cursos estudiantiles con una media de 8 puntos
  • Acta de nacimiento del ciudadano que aplicará para una beca
  • Si es menor de edad, documentos de identidades de los padres

Por otra parte, este tipo de documentación está orientada a una solicitud de beca en general, lo que implica que desde que introducirás los papeles para una búsqueda de ayuda específica, tendrás que presentar mayores constancias.

¿Cómo conseguir una beca de Carlos Slim 2021?

Ahora que sabes lo que necesitas en un plano básico para conseguir una buena beca de la Fundación Carlos Slim, es bueno que tengas al menos un ápice de conocimiento sobre los pasos que continúan.

  • Ingresar al sitio web de la Fundación Carlos Slim para estar al tanto sobre las novedades
  • Enviar un correo para solicitar la cita de entrega de datos en la sede principal
  • Esperar la confirmación de dicho mensaje y continuar con las actividades
  • Una vez llegada la fecha de la cita, debes entregar todos los documentos de identificación
  • Emitir una especificación de la beca que se solicitará
  • Hablar con un asesor que será el indicado para orientarte en el camino
  • Esperar al menos dos días para saber la confirmación de la beca

Perfil para obtener una beca Carlos Slim 2021

Muchas cosas pueden ser tus mejores aliados a la hora de conseguir una buena beca por parte de la fundación Carlos Slim 2021-2022. Desde allí, comenzarás a experimentar las bondades de ser adulto y cumplir con tus sueños.

Sin embargo, es sumamente necesario que te ajustes a los planes que emiten este tipo de fundaciones para poder lograr con el cometido que deseen.

  • Ser menor de 22 años y tener todos los papeles en regla
  • No haber incurrido en algún delito menor
  • Estar al tanto de las actualizaciones en la plataforma de la Fundación Carlos Slim
  • Presentar adjunto a los datos una carta de buena conducta
  • Si eres menor de edad, acudir a las citas con tus padres o algún representante legal
  • Mantener una actitud de respeto durante los cursos
  • Asistir a las reuniones con los asesores de orientación para verificar si estás siguiendo con los cursos
  • Es necesario que se tenga una buena calificación para cumplir con las metas establecidas

Si una persona ya sea joven o adulto, puede cumplir con los pasos estipulados anteriormente, entonces estará sumamente cerca de conseguir la beca de la Fundación Carlos Slim.

¿Qué opciones ofrece la fundación Carlos Slim?

Tal y como se explicó al inicio, este tipo de grupo está orientado a facilitar la vida de las personas. En un caso mayormente de jóvenes, propone la mejora en estudios integrales para que ellos puedan defenderse en su día a día.

Por lo tanto, a continuación podrás ver un poco de lo que tratan las becas disponibles que forman parte de la Fundación Carlos Slim.

Beca digital Carso

Este tipo de beneficios está ligado al grupo Telcel Mex, por lo cual ayuda grandemente a las personas que son familiares directos de los trabajadores de la compañía. La bonificación que permite este tipo de ayuda promete a los hijos de los que laboran en el grupo Carso una computadora portátil, y un servicio de internet fijo.

Beca Carlos Slim UNAM e IPN

Los estudiantes de ingeniería que deseen aprender el idioma inglés o necesiten recibir ayudas alimentarias, pueden ser los totales beneficiados de estas ayudas. Es importante que dichos jóvenes estén ubicados en la UNAM o en la IPN para poder cumplir con los requisitos emitidos por la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *