Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesBecasblogEstado de MéxicoPensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Qué hacer si perdiste o te robaron tu Tarjeta Bienestar?

¡Dale a Compartir¡

Aquí te decimos que hacer o como recuperar tu Tarjeta Bienestar si fue robada o la extraviaste.

¿Qué hacer si perdiste o te robaron tu Tarjeta Bienestar?
¿Qué hacer si perdiste o te robaron tu Tarjeta Bienestar?

El gran alcance que tienen los programas sociales que ha implementado el presidente López Obrador y que beneficia a todas las personas que pertenecen a los más vulnerables grupos de nuestra sociedad mexicana es innegable.

Es por ello que si eres beneficiario de la Pensión Para El Bienestar De Las Personas Adultas Mayores y de la Pensión Para El Bienestar De Las Personas Con Discapacidad o las Becas Benito Juárez, te podrá interesar lo que te diremos con relación a la tarjeta que otorga el Banco Bienestar.

A finales del año del 2022, la Secretaria del bienestar y el Banco del Bienestar emprendieron lo que es la bancarización de todos los programas sociales, dando el inicio con la Pensión del Bienestar.

Es así que en estos días se han estado otorgando a todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar, las tarjetas del Banco Bienestar, para aquellas personas que no han acudido a recoger su tarjeta.

Con este contexto, si ya recogiste la tarjeta del banco bienestar, pero la extraviaste y te la llegaron a robar, aquí te diremos qué debes hacer para recuperarla.

Mediante las pensiones para los adultos mayores y las personas con discapacidad, hoy millones de beneficiarios de la tercera edad y las personas con alguna discapacidad, millones de personas están recibiendo 4 mil 800 pesos para las personas de la tercera edad y 2 mil 950 pesos para las personas con discapacidad de manera bimestral, es decir cada dos meses.

Es por ello que a la fecha es muy indispensable para todos los beneficiarios de las pensiones y otros programas sociales contar con su tarjeta del banco bienestar, teniendo en cuenta que solo en esta tarjeta se hará el depósito de este apoyo que otorga el gobierno mexicano.

¿Qué hacer si perdiste o te robaron tu Tarjeta Bienestar?
¿Qué hacer si perdiste o te robaron tu Tarjeta Bienestar?

Pues ahora te diremos que se debe hacer para que puedas recuperar tu Tarjeta del Banco del Bienestar en dado caso de se haya extraviado o la hayan robado.

De acuerdo a la cuenta oficial de la Coordinación General de los programas para el Bienestar del Gobierno Mexicano, debes de seguir estos pasos para ambos casos de extravío o robo de la tarjeta, debes de hacer una llamada a los siguientes números para dar informe de tu caso:

Para los programas de Pensiones Bienestar, Sembrando Vida, Programa Para Madres Trabajadoras: 800 639 42 64.

Para las Becas Benito Juárez: 55 1162 0300.

Y para el programa de Jóvenes Construyendo El Futuro: 800 841 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button