PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Qué pasos toma la Pensión Bienestar cuando fallece un beneficiario?

¡Dale a Compartir¡

Gracias a la principal iniciativa de la Secretaría de Bienestar, conocida como Pensión Bienestar, un importante número de personas mayores de México pueden disfrutar ahora de una mejor calidad de vida. Este beneficio se pone a disposición de los ancianos mayores de 68 años en otras regiones y mayores de 65 años en comunidades indígenas. Esto se hace para brindarles apoyo.

Cada dos meses, los participantes en el programa reciben una determinada suma de dinero como recompensa; la cantidad que reciben se denota con la primera letra de su apellido. Sin embargo, una de las muchas cosas que no se entienden sobre esta pensión es qué ocurrirá con el dinero después de que fallezca la persona que la posee.

¿Quiénes recibirán el pago adelantado de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024 por Semana Santa?

¿Qué ocurre si fallece el titular?

El auxiliar que haya convivido con el beneficiario de una Pensión Bienestar tiene derecho a acceder a los fondos de la cuenta cuando el beneficiario de la Pensión Bienestar fallezca. Los auxiliares deben presentar su identidad junto con los documentos justificativos en cualquier oficina del Banco de Bienestar que les resulte más conveniente. Estos son los formularios que deben completarse:

  • Acta de defunción del beneficiario
  • Identificación oficial del auxiliar
  • Tarjeta de débito del beneficiario

Los haberes del pensionista hasta el momento del fallecimiento podrán ser retirados una vez cumplimentada la documentación correspondiente, siempre que la afiliación al programa siga vigente en el momento del fallecimiento del pensionista.

¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?

¿Es posible transmitir la Pensión a las generaciones siguientes?

El pensionista tiene la opción de cobrar su pensión; sin embargo, el dinero que ahora está en su cuenta de Pensión Bienestar no puede ser entregado a otro miembro de su familia.

En cuanto el auxiliar del pensionista verifique el fallecimiento de la persona mediante el certificado oficial de defunción, podrá iniciarse el proceso de retirada del programa y la finalización automática de la ayuda gubernamental.

Este sencillo proceso garantiza que el dinero de la Pensión Bienestar se destinará únicamente al bienestar del pensionista durante toda su vida, y que no pasará a manos de sus herederos.

¿Aún no recibes el pago de febrero de la Pensión Bienestar? Esto es lo que puedes hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button