PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

Pensión Bienestar liberará pagos el día de hoy 25 de septiembre

¡Dale a Compartir¡

A partir de hoy inicia oficialmente el proceso de pago, lo que significa que miles de adultos mayores que han estado esperando a que les llegue su depósito de Pensión Bienestar 2023, por fin podrán recogerlo. Ingresa a esta página si eres adulto mayor y quieres saber si estás en la lista de personas que podrán recibir 4,800 pesos en efectivo por parte del gobierno el lunes 25 de septiembre como parte de este programa.

Millones de adultos mayores habrán recibido el penúltimo pago del programa cuando concluya este proceso de pago, ya que es el penúltimo pago del programa Pensión Bienestar 2023. Se aprobó un aumento para el próximo año, lo que significa que los beneficiarios de la tercera edad tendrán fondos adicionales para gastar en su atención médica a partir de inmediato, a pesar de que las conclusiones de toda la investigación aún no se han hecho públicas.

Pensión Bienestar: ¿Estás entre los Adultos Mayores rezagados? Te interesa

El lunes 25 de septiembre entrará en vigor esta política, que supone que el dinero para Pensión Bienestar 2023 se distribuirá por orden alfabético. Hoy solo se tomarán en cuenta para el trámite aquellas personas cuyos apellidos empiecen con la letra “R”, por lo que la lista de adultos mayores se procesará en el orden en que aparezcan en dicha lista. Dado que son muchas las personas que deben recibir este correo, solo se permitirá el acceso al mismo a aquellas personas que lo soliciten expresamente.

Tras realizar estos trámites y obtener su tarjeta, podrá recibir el pago de la Pensión Bienestar 2023

Antes de ir a cobrar el depósito del pago de la Pensión Bienestar 2023, asegúrate de que eres consciente de que no habrá opción de adquirir el pago en efectivo para esta operación de pago. Si usted es una persona mayor con derecho pero no dispone de la tarjeta del Banco del Bienestar antes del lunes 25 de septiembre, no podrá cobrar su prestación del Banco del Bienestar aunque le corresponda.

Los mayores que estén en la lista de pago del programa pueden ahorrar tiempo y dinero utilizando sus tarjetas del Banco del Bienestar para todas sus gestiones financieras. Esto les permite realizar todas sus transacciones con mayor rapidez. Del mismo modo, la tarjeta garantizará que reciban sus pagos de Pensión Bienestar en el momento oportuno y en el formato adecuado, sin requerir más esfuerzo por su parte. De este modo, no tendrán que realizar más trámites.

¿Deseas retirar tu Pensión Bienestar el mismo día el pago? No es necesario

El gobierno ha puesto a disposición una herramienta de búsqueda en línea en la que puedes ingresar tu CURP para saber a dónde tienes que acudir como adulto mayor beneficiario del programa para adquirir tu tarjeta del Banco del Bienestar y comenzar a recibir tus pagos de Pensión Bienestar. Esta herramienta está disponible desde que el gobierno habilitó la búsqueda de información en línea. Si aún no la tienes y estás en la lista para hoy, puedes conseguirla desde esta web sin importar en qué parte del globo te encuentres, siempre que estés en la lista.

Pensión Bienestar enviará pagos para Adultos Mayores, ¿Ya sabes si te toca a ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button