PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

Pensión Bienestar: ¿Estás entre los Adultos Mayores rezagados? Te interesa

¡Dale a Compartir¡

Todos los beneficiarios del programa Pensión Bienestar han recibido un importante comunicado de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal de México, pero aquellos que aún no han recibido su tarjeta han recibido una atención especial.

¿El fin de las transacciones en efectivo?

Debido a una nueva norma oficial, se ha realizado un ajuste considerable en la forma en que se dispersa la Pensión Bienestar; la pensión ya no se entrega en forma de pagos en efectivo. Como consecuencia directa de ello, ahora es imprescindible estar en posesión de la correspondiente Tarjeta Bienestar para poder acogerse a estos beneficios.

Adriana Montiel, responsable de la Secretaría de Bienestar, se ha acercado a los mayores que aún no han recogido su tarjeta. Para Montiel, esta es la última oportunidad para adquirir los fondos necesarios para tener derecho a la pensión.

En un anuncio oficial emitido por el Gobierno, el Secretario de Hacienda hizo un llamamiento a los beneficiarios: “¡No dejen pasar su pago!”.

¿Deseas retirar tu Pensión Bienestar el mismo día el pago? No es necesario

¿Dónde se puede obtener exactamente la Tarjeta Bienestar?

Los trámites que hay que realizar para obtener la Tarjeta Bienestar son sencillos pero imprescindibles. En primer lugar, los estudiantes que estén cursando el último año de la escuela secundaria deben buscar el módulo faltante en el sitio web principal del programa.

En el módulo correspondiente, deberán presentar su acta de nacimiento, CURP, una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio que no tenga más de seis meses de antigüedad y un número telefónico que esté activo.

Pensión Bienestar enviará pagos para Adultos Mayores, ¿Ya sabes si te toca a ti?

Recibirás la Tarjeta Bienestar en la puerta de tu casa

Ahora se pueden concertar visitas a domicilio para aquellas personas mayores que no puedan acudir físicamente a las reuniones semanales en el módulo. Marcando el número gratuito (800) 639-42 64, podrás obtener asistencia para obtener tu tarjeta Pensión Bienestar 2023.

¿A qué personas les toca su pago de la Pensión Bienestar estos próximos días?

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button