PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Qué pagos se pueden realizar con la tarjeta de la Pensión Bienestar?

¡Dale a Compartir¡

Pensión del Bienestar es un programa del gobierno federal que proporciona ayuda económica a los adultos mayores en México. Esta ayuda se brinda a todos los adultos mayores mexicanos sin importar su situación socioeconómica.

El dinero que los adultos mayores mexicanos depositan mensualmente en sus tarjetas del Banco del Bienestar está a su disposición en cualquier cajero automático o establecimiento comercial del país.

¿Qué pasos toma la Pensión Bienestar cuando fallece un beneficiario?

¿Existen beneficios?

El gobierno mexicano ha enfatizado en múltiples ocasiones que es necesario cambiarse a la tarjeta para aprovechar todos los beneficios que ofrece. Esto es especialmente importante a la luz del nuevo mecanismo de pago que hace obsoleto el pago en efectivo de las pensiones.

Además de permitir la retirada de efectivo, la tarjeta también permite realizar las siguientes transacciones:

  • Compra en los autoservicios de México.
  • Puedes realizar un pago en cualquier negocio que cuente con cajero automático.
  • Tener los medios económicos para pagar recibos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a las empresas purificadoras de agua.
  • También puedes usar Internet para comprar.

Por ello, para las personas mayores en situación de pobreza es muy importante poder cobrar su dinero mensual y tener acceso a todas las prestaciones cotidianas que la tarjeta del Banco del Bienestar pone a su disposición. Para ello, pueden utilizar su tarjeta para realizar compras y retirar dinero de los cajeros automáticos.}

¿Los Adultos Mayores pueden recibir prestamos de la Pensión Bienestar?

Antes de intentarlo, deberá localizar el módulo problemático en las páginas principales de la solicitud. Para obtener su nueva tarjeta, deberá llevar los siguientes elementos al módulo correspondiente:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Prueba de identidad legalmente aceptable.
  • La verificación de domicilio no debe tener más de seis meses de antigüedad.
  • Número de teléfono de asistencia.

Llamar al número gratuito (800) 639-4264 permitirá a las personas mayores que no puedan acudir a su módulo por motivos de salud concertar una visita de un representante del programa a su domicilio.

 

¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button