IMSSPensiónProgramas Sociales

¿Qué es la Ley del 73 de la Pensión IMSS?

¡Dale a Compartir¡

Cuando llega el momento de jubilarse para el personal del IMSS, una de las opciones que tiene es aprovechar o no la ley 73 de pensión del IMSS, que le da derecho a recibir una suma monetaria predeterminada y constante que se determina por el número total de semanas que ha trabajado y cotizado en el sistema.

¿Qué es la ley del 73?

En 1995 se promulgó una nueva legislación relativa a la Seguridad Social. Esta ley protegía los derechos de los trabajadores que habían cotizado al sistema antes del 1 de julio de 1997, y garantizaba un programa de pensiones que aumentaría la esperanza de vida en México.

Según el blog Pensión Plus, la Ley 73 se promulgó para que los jubilados en México tuvieran derecho a recibir una pensión por el resto de sus vidas, que se calculaba en función del número total de semanas de trabajo que habían acumulado. Esto permitió que la fuerza laboral del país se mantuviera constante a través del tiempo.

La Pensión Bienestar anuncia fecha de inicio del depósito en septiembre

El método más efectivo para establecer el programa del IMSS.

Se considera que los trabajadores que ingresaron al IMSS antes del 1 de julio de 1997 pertenecen al régimen de la Ley 73, mientras que los trabajadores que ingresaron al IMSS después de esa fecha pertenecen al régimen de la Ley 97.

Nueva noticia  ¡SE APROXIMA PAGO! BENEFICIARIOS QUE RECIBEN DEPÓSITOS EN SEPTIEMBRE

Puedes verificar la fecha específica en la que fuiste dado de alta ante el IMSS obteniendo una Constancia de Vigencia de Derechos o consultando el estado de cuenta de tu cuenta AFORE, donde te indicarán a qué régimen estás sujeto.

El IMSS recomienda que “una vez que conozcas tu régimen”, pienses en realizar inversiones adicionales a través de una AFORE como PENSIONISSSTE “si está en tus planes construir un mejor futuro para ti y los tuyos.”

Variables sobre el Plan de Pensiones del IMSS así como las vacaciones ganadas

Para tener derecho a una pensión del IMSS es necesario haber cotizado el número de semanas requeridas, haber solicitado la jubilación y no tener trabajo. Tienes la opción de elegir la pensión por Cesantía entre los 60 y 64 años de edad, o la pensión por Vejez una vez cumplidos los 65 años de edad.

La siguiente tabla, que fue proporcionada por el IMSS, detalla el impacto que puede tener una jubilación anticipada en la pensión de una persona. La tabla desglosa los datos en función de los porcentajes de la pensión, el tipo de pensión y la edad del jubilado.

Pensión IMSS

Nuevas Noticias
¿Cuántos pagos por depositar le quedan a la Pensión Bienestar?
¿Cuántos pagos por depositar le quedan a la Pensión Bienestar?

Los programas sociales gestionados por el gobierno federal, entre los que destaca la Pensión para el Bienestar de las Personas Read more

¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ
¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ

¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ Si eres o conoces a algún beneficiario de las BECAS BENITO JUÁREZ, Read more

Necesitas haber cotizado al menos 500 semanas ante el IMSS, lo que equivale aproximadamente a 10 años de servicio, y se te reembolsará con base en el salario medio de tus últimas 250 semanas de servicio, lo que equivale aproximadamente a 5 años de servicio.

Nueva noticia  ¡CONSULTA TU FECHA! LETRAS QUE LES CORRESPONDE INCORPORARSE ESTA SEMANA | ENTERATE

Solo tienes que ir a este ENLACE, ingresar tus datos de CURP y NSS, y después ingresar tu correo electrónico, y podrás ver el total de semanas a las que has cotizado.

¿Qué documentación debo aportar para este proceso?

  • Documentación que se puede comprobar
  • Tu estado de cuenta de la AFORE; si no cuentas con él, comunícate con tu AFORE para que te proporcionen una copia.
  • Estado de cuenta del banco con la CLABE
  • Resolución de pensión proporcionada por el IMSS

La Pensión Bienestar anuncia fecha de inicio del depósito en septiembre

Cómo realizar cada paso del trámite para recibir una pensión del IMSS

  • Acude a la Subdelegación del IMSS que más te corresponda para que prepares tu Solicitud de Pensión.
  • Una vez que hayas recibido la confirmación del IMSS de que cumples con los requisitos para pensionarte, deberás acudir a tu AFORE para comenzar a realizar los trámites necesarios en la distribución de tus bienes para que comiences a disfrutar de tus años dorados.
  • En las oficinas centrales de la AFORE, es necesario presentar personalmente todo lo anterior, junto con una “Solicitud de Disposición de Recursos” terminada (que recibirás de la AFORE que administra tu Cuenta Individual).
  • Su AFORE responderá a su solicitud y completará la transferencia del dinero a su cuenta bancaria en un plazo máximo de seis días hábiles.

¿Corrupción en la Pensión ISSSTE? Entérate

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button