PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Qué documentos se necesitan para tramitar la Pensión Bienestar 2024?

¡Dale a Compartir¡

El fin de semana se dio a conocer por parte de la Secretaría del Bienestar que los ciudadanos de la tercera edad pueden iniciar el trámite para solicitar su Pensión Bienestar siempre y cuando cuenten con la documentación que les sea requerida. Podrán acceder a este programa aquellas personas que cumplan 65 años entre el 1 de noviembre de 2018 y el 20 de junio de 24.

Para efectos de iniciar el proceso de registro, es necesario que todas las personas adultas mayores visiten la página web del organismo o utilicen el enlace que se proporciona a continuación para conocer el módulo de atención que corresponda a su estado de residencia.

¿Te toca inscribirte en la Pensión del Bienestar? Descubrelo

Se tiene programado que estos módulos estén operativos del lunes 4 al miércoles 23 de diciembre, en un horario de 10:00 a 16:00 horas ambos días. En caso de que quieras asegurarte de que estás bien preparado para cada día, puedes buscar la letra adecuada en el abecedario antes de comenzar.

No importa con qué letra empiece tu apellido; todas las personas mayores serán atendidas los sábados 9, 16 y 23, así como los domingos 10 y 17, en caso de que no puedas acudir en esas fechas.

¿A quiénes les toca inscribirse a la Pensión del Bienestar este miércoles?

¿De qué manera puedo obtener los papeles para la pensión Bienestar?

Se debe localizar el módulo de atención que corresponda a su circunstancia y acudir preparado con el original y una copia de cada uno de los siguientes documentos, acompañado de un familiar mayor de edad.

  • Identificación oficial con fotografía vigente
  • Acta de nacimiento legible
  • Clave Única de Registro de Población
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

Si un adulto mayor no puede acudir a los módulos de atención, tiene la opción de que un servidor público acuda a su domicilio a recoger su documentación y concluir el trámite. Esta es una opción que está a su alcance.

La Tarjeta Bienestar es la única forma de realizar los pagos de la Pensión Bienestar, que se distribuye a los adultos mayores de 65 años y que ascenderá a 6,000 pesos en el siguiente año. Por ello, es indispensable que todas las personas que se encuentren dentro de esta categoría se adhieran a este método.

¿La Pensión Bienestar reduce la edad mínima para 2024?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button