PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Pensión Bienestar cambiará uno de sus requisitos? Entérate 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Por obra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la edad mínima requerida para recibir la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores bajará de 67 a 65 años en el año 2021. Sin embargo, actualmente hay discusiones en curso que llevarían el requisito de edad mínima para recibir esta pensión hasta los sesenta años.

¿Cómo funciona la modalidad 40 de la Pensión IMSS?

Frecuencia en los pagos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso una en septiembre de 2022, junto con un plan para reducir la frecuencia del pago de la pensión de una vez cada dos meses a una vez cada mes.

Entregaron una petición a la diputada Macarena Chávez Flores con el objetivo de bajar la edad actual de acceso a la Pensión Asistencial de 65 a 63 años, para hacerla accesible a adultos mayores indígenas y afromexicanos. La edad actual para tener derecho es de 65 años.

Con la entrega del Paquete Presupuestal 2023, la Secretaría de Hacienda hizo el anuncio de un aumento en el financiamiento para la dependencia. Debido a que el pago bimestral sigue siendo un obstáculo, enfatizó que “es necesario hacerlo mensual para brindar una vejez digna”. Esto tendrá un efecto material en la situación financiera de nuestros mayores.

¡ATENCIÓN! Entérate del calendario para la Pensión Bienestar 2023

Una reciente propuesta hecha por un integrante de la legislatura local de nombre Christian Jean Esparza, ampliaría el derecho a la Pensión para Adultos Mayores a personas que tengan entre 60 y 64 años y 11 meses de edad, así como a personas de entre 30 y 59 años que sean discapacitadas.

La diputada Macarena Chávez planteó que la suma de dinero requerida para pagar esta prestación se asigne gradualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación a lo largo del tiempo. Esto con la intención de que la llamada “pensión contributiva” se cumpla a mediano y largo plazo.

Un diputado en el Congreso llamado Christian Jean Esparza se comprometió a aportar dinero equivalente a cualquier cantidad que aporte el gobierno estatal, dólar por dólar.

¿Qué sucede si olvidaste tu NIP de la Pensión Bienestar? Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button