PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

Ya son cientos de miles de Adultos Mayores que son parte de la Pensión Bienestar

¡Dale a Compartir¡

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de Programas para el Desarrollo, me informó que a la fecha, 332 mil 321 adultos mayores en el estado reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, lo que suma un total de 9 mil 570 millones 844 mil 800 pesos cada año. Esta cifra refleja un total acumulado de 9,570 millones de pesos.

La Pensión IMSS trae nuevo beneficio para este mes de agosto

¿Cuánto suelen esperar los nuevos pensionados?

El funcionario también señaló que el periodo de espera habitual para que las personas que se integran cobren su pensión es de cuatro meses. Este tiempo de espera puede variar dependiendo de lo que tarden en imprimir las tarjetas del Banco del Bienestar. Además, señaló que los millones de personas que saldrían ganando a escala nacional provocarían un aumento de la demanda de fichas.

Loera de la Rosa repasó los procesos que hay que realizar y explicó que primero hay que rellenar un formulario, después aportar documentos y por último hacerse una foto con la tarjeta.

Antes de transmitir los datos y la información a Ciudad de México, la organización Bienestar realiza otros controles de calidad para garantizar su exactitud. Una vez que el Banco del Bienestar ha abierto la cuenta bancaria del cliente, se procede a la fabricación de la tarjeta.

Nueva noticia  ¿Cuándo no habrá pago por la veda electoral de la Pensión del Bienestar?

La oficina de Bienestar se pondrá en contacto con los beneficiarios en cuanto se hayan cumplido todos los requisitos para que puedan recibir su tarjeta. Durante el proceso de distribución del plástico, también se captura y registra una segunda imagen de la persona; estos datos se añaden a la información inicial.

¡ATENCIÓN! Nueva forma de registro para Pensión Bienestar sin ir al módulo

Juan Carlos Loera mencionó que una vez concluido el procedimiento, la Secretaría de Hacienda comenzará a realizar los pagos quincenales directos a los beneficiarios de los recursos.

El funcionario dio a todos la seguridad de que “el dinero no se toca aquí, todo va a la Junta Bancaria”, y como “obviamente, todo esto lleva su tiempo, no es inmediato”, la organización agradecería su paciencia.

Y continuó diciendo, “estamos haciendo todo lo posible, esta es una gran política de bienestar que nunca se ha visto antes, no tiene precedentes”.

¿Dónde se pueden realizar las solicitudes de pensión?

Nuevas Noticias
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?

La Pensión Bienestar es un programa social de México abierto a los residentes de los 32 estados del país. Su Read more

¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?
¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?

El próximo mes será un punto de inflexión para algunos adultos mayores que reciben prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Read more

Los interesados en la Pensión deben acudir al módulo Bienestar de su zona. El Centro Integrador se encuentra en Río Satevó No. 124 en la colonia Infonavit Vallarta de la capital del estado.

Nueva noticia  ¿Dudas respecto a Pensión Bienestar? ¡Te damos las respuestas!

Las instalaciones están abiertas de lunes a sábado de 9:00 a 15:00 horas en ese horario. El solicitante deberá proporcionar lo siguiente: una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, copia de la CURP más reciente, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a seis meses, un número telefónico que funcione en la residencia permanente del solicitante, un teléfono celular y una cuenta de correo electrónico.

¿La Pensión IMSS ofrece distintas alternativas para los trabajadores?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button