PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿La Pensión Bienestar tiene nuevo requisito de edad?

¡Dale a Compartir¡

Millones de personas mayores de 65 años en México se han beneficiado del programa Pensión del Bienestar, que les ofrece pagos en efectivo para mejorar su nivel de vida. Este programa está gestionado por el gobierno mexicano.

El actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un firme defensor del programa Pensión del Bienestar, que ofrece ayuda económica a las personas mayores que viven en circunstancias difíciles.

¿Los pagos de la Pensión Bienestar se verán afectados por las fiestas patrias?

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar deben tener al menos 65 años; sin embargo, se ha propuesto modificar esta condición para que más ancianos puedan optar a esta ayuda económica de 4.800 pesos. Actualmente, los beneficiarios de la pensión deben tener al menos 65 años.

¿Cuál sería el nuevo requisito de edad mínima si se aumentara?

De aprobarse el intento de reforma que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha recomendado en la Cámara de Diputados que la edad mínima para recibir la Pensión Bienestar disminuya de 65 a 60 años. Esta sería una reducción de la edad actual de 65 años.

¿Pasa algo si no cobras tu Pensión Bienestar? Entérate

La reducción del límite de edad ha sido calificada como “factible desde el punto de vista presupuestal” por el coordinador de la bancada del PRI. Esto a pesar de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe estar dispuesto a reasignar fondos que actualmente se utilizan en los gastos de operación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en beneficio de los adultos mayores.

¿Existen otros beneficios con la Pensión Bienestar además de los depósitos? Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button