PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿La Pensión Bienestar hará cambios que afectarán los pagos futuros?

¡Dale a Compartir¡

De acuerdo con una propuesta de modificación a la Constitución que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), todos los jubilados tendrían derecho legal a recibir la Pensión Bienestar sin ninguna limitación.

Para ello, se ha propuesto modificar el artículo 4 de la Constitución para que todos los ciudadanos, incluidos los discapacitados y los mayores de 65 años, tengan derecho a recibir la ayuda social.

En caso de que se promulgara este mismo año (2024), ilegalizaría la reducción de las cuantías de la Pensión Bienestar. Además, el Gobierno deberá reservar fondos suficientes para garantizar que las distintas formas de asistencia financiera se paguen a tiempo y de la forma adecuada que se requiera.

¿La Pensión Bienestar se puede perder si no la retiras por completo?

¿Habrá un aumento en el pago de la pensión?

El Presidente de los Estados Unidos ha propuesto que la cuantía de la Pensión para el Bienestar de los Mayores se actualice anualmente como parte de su esfuerzo por revisar el sistema.

Uno de los aspectos más importantes de la reforma es el mandato de que el Estado dedique recursos suficientes a la provisión de pensiones para las personas mayores. Para cumplir con el principio de progresividad, es necesario lograrlo evitando barreras.

Nueva noticia  ¿Dónde puedes recoger tu tarjeta de la Pensión Bienestar CDMX?

En comparación con el ejercicio anterior, el texto deja bien claro que las sumas presupuestadas no pueden reducirse al pasarlas a términos reales. Esto significa que el presupuesto no puede reducirse.

¿Te pueden retirar la Pensión Bienestar 2024 si no retiras los pagos de tu tarjeta?

¿Cuándo será la próxima vez que se revise la Pensión Bienestar para Mayores y cuándo tendrá lugar el debate?

El 5 de febrero del año 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan para revisar la Pensión Bienestar para Adultos Mayores.

Aunque se prevé que el debate tenga lugar en los próximos meses, aún no se ha determinado la fecha exacta. El debate se llevará a cabo en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República. Obrador ha dejado claro que pretende concluir el proceso de reforma y lograr que sea ratificada antes de que deje el cargo en septiembre de 2024.

Nuevas Noticias
¿La Pensión IMSS e ISSSTE tendrá prestaciones adicionales?
¿La Pensión IMSS e ISSSTE tendrá prestaciones adicionales?

El propósito de este artículo es proporcionarte toda la información que requieras sobre las fechas de depósito de pensiones para Read more

¿La Pensión IMSS e ISSSTE atrasará el próximo pago?
¿La Pensión IMSS e ISSSTE atrasará el próximo pago?

Es posible que el calendario oficial haya sido revisado sin previo conocimiento debido al año bisiesto. Como resultado, quienes tienen Read more

Se espera que la modificación sea autorizada antes de que concluya el mandato de López Obrador en septiembre de 2024, según sus palabras.

¿Este lunes 5 de febrero habrá pago doble de la Pensión Bienestar 2024?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button