PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Cuándo son las fechas de pago de Septiembre para la Pensión del Bienestar?

¡Dale a Compartir¡

Los beneficiarios del depósito quincenal del Programa Pensión Asistencial para Adultos Mayores correspondiente a los meses de septiembre y octubre de 2023 están cada vez más cerca de tener su dinero desembolsado.

Como consecuencia directa de esto, hoy conoceremos qué días y a partir de qué día se podrá realizar el depósito de la Pensión Asistencial correspondiente a los meses de septiembre-octubre. Este es un beneficio que la 4T a los adultos mayores residentes ha mejorado con el paso del tiempo.

¿Cómo tener tu propia tarjeta de la Pensión Bienestar por discapacidad?

Los participantes del programa Pensión del Bienestar han estado esperando con ansias la información sobre cuándo podrían recibir sus depósitos de 4,800 pesos desde que se realizó el último pago en julio. El pago anterior se abonó en julio.

La única entidad oficial que tiene autoridad para hacer declaraciones públicas sobre cuándo se emitirían los pagos se llama Secretaría de Bienestar.

Sin embargo, se ha compartido un calendario probable a través de un gran número de sitios web y redes sociales. Este calendario ofrece una visión de las fechas más probables para la transferencia monetaria, que tienen lugar en el período bimestral que abarca septiembre y octubre.

Sobre la base de este cálculo, el siguiente es un posible arreglo para el calendario de pagos:

Los pagos de la pensión asistencial tendrían lugar entre el 4 y el 15 de septiembre del año 2023. Estos son los periodos de septiembre y octubre en los que los ciudadanos mayores podrán cobrar sus 4.800 pesos.

A continuación, se detallan los días de la semana en los que se podrá viajar libremente según la primera letra del apellido paterno. Estos días pueden ser cualquier día de la semana.

Pensión Bienestar: ¿Qué días puedes esperar tu pago de agosto?

Calendario de pagos / lista de apellidos

• 4 de septiembre: A y B
• 5 de septiembre: C
• 6 de septiembre: E, I y F
• 7 de septiembre: G
• 8 de septiembre: H, J, K y L
• 11 de septiembre: M
• 12 de septiembre: N, Ñ, O, P y Q
• 13 de septiembre: R
• 14 de septiembre: S, T y U
• 15 de septiembre: V, W, X, Y y Z.

Durante el mes de agosto no se enviarán pagos para dar cabida a la inscripción de ciudadanos de la tercera edad que hayan cumplido recientemente 65 años y estén interesados en recibir esta necesaria ayuda.

El final de la espera está cada vez más cerca y las cosas mejoran. Informarse ahora todo lo que pueda sobre la Pensión del Bienestar le preparará para solicitarla en septiembre, cuando esté disponible.

Mantente atento a las actualizaciones oficiales que puedan llegar desde la Secretaría del Bienestar si quieres asegurarte de que tendrás acceso a este recurso esencial en los días que se han especificado.

¿La Pensión Bienestar dejará de apoyar a los adultos mayores y discapacitados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button