PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿La Pensión Bienestar dejará de apoyar a los adultos mayores y discapacitados?

¡Dale a Compartir¡

En los últimos años, las Pensiones Asistenciales en México, particularmente las orientadas a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes crónicas, se han convertido en uno de los programas más destacados del país emprendidos por el gobierno federal.

¿Te enteraste? Pensión Bienestar tiene nuevo requisito

Pensiones asistenciales

Debido a la importancia de este tipo de beneficios sociales, la Secretaría del Bienestar ha estado exhortando a los cientos de familias que dependen de Pensiones Asistenciales a que acudan a adquirir su tarjeta del Banco del Bienestar a la brevedad posible.

Esto es de suma importancia a la luz del hecho de que la tarjeta del Banco del Bienestar pronto será el único método oficialmente autorizado para ser utilizado con el fin de obtener los pagos de las pensiones asistenciales para ancianos y lisiados.

A finales de 2022, la institución financiera estatal y la Secretaría del Bienestar fueron quienes propusieron por primera vez la idea de bancarizar los programas sociales del gobierno federal. Este es un dato importante a tener en cuenta.

¡ATENCIÓN! Pensión Bienestar dejará de emitir pagos para algunos bancos

A pesar de que la fecha oficial de corte para la entrega de tarjetas bancarias del Banco del Bienestar para el depósito de las Pensiones Asistenciales para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad fue el 31 de mayo de este año, la dependencia federal ha estado otorgando prórrogas para que los beneficiarios que no han acudido por este medio de pago acudan a los módulos para obtener la tarjeta bancaria. Esto a pesar de que la fecha oficial de término para la entrega de tarjetas bancarias del Banco del Bienestar era el 31 de mayo de este año.

Por ello, el martes 1 de agosto, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, volvió a pedir a la población que acuda a los módulos de entrega de su localidad para recoger sus tarjetas del Banco del Bienestar para la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Estas pensiones están destinadas a atender a las personas de la tercera edad o con discapacidad.

La Secretaría de Bienestar ha declarado que hoy es el último día para que las personas que reúnen los requisitos para recibir la Pensión de Bienestar, pero aún no han retirado su tarjeta del Banco de Bienestar puedan hacerlo. Si esta es tu situación, puedes utilizar la página “gob.mx/bienestar” para ubicar la dirección del módulo para rezagados que se encuentra más cercano a tu domicilio. Así te asegurarás de no perder el acceso a ningún apoyo económico.

¡Atención! Pensión del Bienestar podría dejar de darte sus beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button