Becas tec de Monterrey: Convocatoria
¡Dale a Compartir¡

Becas tec de Monterrey: Convocatoria Marzo 

La aspiración mundial, ha logrado a una posición en nuestra humanidad en el cual lo fundamental en este momento se ha vuelto lo más interesante y estas ambiciones están relacionadas al campo de la educación y enseñanza, esto es sospecha que se ha percibido en una época cercana para acá, en donde la juventud están cada tiempo más preocupados por edificar un futuro conveniente y adecuado  para su país.

Tener consciente que una carrera o profesión universitaria es de complementa significación para permitirse de esta forma fabricar personas capacitadas, de diversas áreas, y que se pudieran desarrollar en diversos retos.

Si se quiere ilustrarse en un grado universitario, preferente se tiene que gozar de un grado medio superior, que es el grado de la preparatoria o enseñanza media, si se quiere ingresar por diversas ayudas económicas, se tiene que mantener diversos requerimientos, que son como por expresar uno de los más importantes, beneficiarse una buena media en el campo previo a la que se va destinar.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Llegar a lograr una contribución en el campo superior universitario es de integral resultado, y que el  país  logre contar a la facilidad aquellas misma con la naturaleza de procurarse por una jurisdicción colmada de oportunidades para la juventud que desean adquirir y obtener las capacidades para desempeñar grandes retos, esto contribuye a un país exitosa.

En este instituto, intentan formar a jóvenes distinguidos, que se destacan por el querer hacer de un país, rico y lleno de oportunidades, para el mundo, en PrepaTec, se intentan impulsar a los jóvenes ofreciendo diversos paquetes de becas, y con distintos apoyos económicos.

Como iniciativas por la situación actual del mundo, en Monterrey el tec, esta ofreciendo diversos apoyos temporales, a todos sus estudiantes aparte de la becas, estos apoyos se iniciaran partir del próximo inicio de actividades, exactamente entre Agosto y Diciembre del 2021.

Becas académicas 

Como en las diversas becas en varias universidades alrededor del país, se tienen diferentes modalidades, de las becas o apoyos económico, que van dirigido a diversos estudiantes alrededor de la república, de las cuales vamos adentrarnos un poco en todas las que ofrece el PrepaTec.

  • Beca socioeconómica. Esta beca va dirigida a aquella población estudiantil, para asi poder tener talentos dentro de las universidades, por lo mismo esta es una beca para los que necesiten cubrir con el costo de la matrícula. Las características de esta beca es poder aplicar alumnos actuales, como de nuevo ingreso, el porcentaje de apoyo económico va a depender de la economía de cada estudiante, se puede otorgar hasta un 40% de apoyo en el costo matricular. Los requerimientos son poder demostrar que se tienen necesidad económica, ser alumno admitido, se tiene que indicar si tienes que realizar la prueba de aptitud y sacar el puntaje requerido, y como en toda beca tener un promedio mínimo de 85-100, al momento de hacer la solicitud para los de nuevo ingreso, para alumnos cursantes se tiene que tener eso acumulado en los semestres que cursados previamente.  Para poder aplicar por esta ayuda, tienes que rellenar la solicitud de la beca socioeconómica, hacer un buro de crédito que consiste, en una investigación donde se aportan los ingresos de tu familia y del responsable del pago de la colegiatura, el cual se va a investigar a profundidad, tener los documentos necesarios escaneados y subidos a la plataforma, cubrir la cuota de trámite de beca socioeconómica que es un pago de 750 pesos, hacer una carta de razón, en donde coloque el porqué de la solicitud de la beca. Solo quedara revisar tu resultado, y confirmar tu apoyo en caso de selección.
  • Beca al talento académico. Si eres uno de los mejores de esta generación, es momento de hacerlo a otro nivel. Es una beca que va dirigida a todos aquellos estudiantes que se destacan con todas sus habilidades y que tienen un futuro brillante, esta es una beca que cuenta con el aporte económico desde el 30%, 40%, 50%, o 60% del costo de la matrícula, para los estudios de preparatoria y solo para el campus que hayas elegido, es una convocatoria que se hace al año y tiene inicio en lo que comienza el curso escolar en agosto específicamente, el número de becas es limitado, los requisitos de esta beca son entregar cualquier tipo de documentación exigida, a más tardar para el 11 de febrero de 2021, contar con un buen promedio mínimo de 90 en el ciclo completo de sus estudios, o acumulados en los primeros dos años de escuela secundaria, ser admitido para el inicio del ciclo escolar que es en agosto del 2021, presentar la prueba de aptitud dada por la institución, y realizar un anticipo de la matricula antes del 5 de marzo del presente año.

Becas por talentos.

A diferencia de las becas mencionadas anteriormente, estas son para todo aquel estudiante que tenga algún  otro talento que no sea simplemente  tener un buen promedio, ya sea por talentos artísticos, de deporte, entre otros.

  • Beca al talento artístico. Esta beca ofrece para las áreas artísticas, impulsar el talento, si te interesa estudiar preparatoria y a su vez poder hacer lo que gusta y apasiona, lo puedes hacer con esta beca, y así lograr tener reconocimiento a nivel nacional, e internacional. Las características en esta beca es aplicar para nuevo ingreso, se realiza anualmente esta convocatoria y es dependiendo de lo que necesite cada campus, permite poder tomar cursos en verano e invierno, tienes que decir que en cual campus te gustaría porque solamente se puede optar por inscribirse a uno, en la pruebas de talento estudiantil. Para poder optar por esta beca necesitaras hacer la solicitud de ingreso, tener el registro de la convocatoria, hacer audiciones de áreas artísticas, y esperar los resultados de la aplicación 
  • Beca al talento del liderazgo. Esta beca ofrece a todos aquellos alumnos, que se destacan en distintos ámbitos, ya sean de líderes de opinión, o de robótica, solo por mencionar algunos, para poder aplicar necesitas ser estudiante de nuevo ingreso, la disponibilidad de becas depende de la oferta del liderazgo de cada campus, como las becas de talentos, solo te puedes postular a un solo campus, por eso investiga cual se adecua a lo que estás buscando. El número de becas tiene un límite. El proceso para poder aplicar a estas becas es similar a los anteriores, donde lo primero es hacer una solicitud de ingreso, hacer el registro necesario de la convocatoria. Lo mejor es hacer de formato video, donde muestres tus aptitudes de la disciplina que elegiste, de máximo un minuto 30 segundos, lo puedes subir a Youtube, o enviarlo por Google Drive. Tener como demostrar y hacer la evaluación de diversas evidencias, asi poder tener los resultados y si es como lo esperas podrás estar estudiando en una de las mas prestigiosas de México.

De esta técnica, podemos percibir que las becas es un estilo un auxilio para los mas vulnerables en diversos casos, o para la excelencia académica, para diversas personas se pueden concordar diversas formas de estudios y a su correlación diversas áreas y niveles académicos, conseguir en asunto eso es inmensamente interesante.

Un estado que traviesa por su enseñanza , es una zona que se va a adentrar con personas capacitadas en diversas áreas, y niveles, que eso lo va establecer favorable con profesionales, que no tuvieron oportunidad monetaria y en resultado se le puede proporcionar la ayuda económica dependiendo de la exposición.

Si se tiene la circunstancia de distinguir una contribución y ser seleccionado se deberá consumar con una responsabilidad de captar y crear lo mas espléndido factible y de esta oportunidad ente unos de los mejores para permitirse originar una superior potencia y consentir en profundo las universidades que están ejerciendo eso, persistentemente beneficiar con la posibilidad, honrar que ese brío valdrá la aflicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *