PensiónPensión Bienestar

¿La Pensión Bienestar 2024 ya tiene fecha del próximo pago?

¡Dale a Compartir¡

Las personas mayores pueden participar en la Pensión Bienestar, que es uno de los programas sociales que ha establecido el gobierno federal. Las personas mayores de 65 años reciben una ayuda económica de seis mil pesos cada dos meses. Esto incluye a doce millones de personas. Si tú o alguien que conoces tiene derecho a este beneficio, es indispensable que tengas presente la fecha en que está programado el pago subsecuente.

Te informo que debido a la veda electoral, la Secretaría del Bienestar se vio obligada a retrasar el pago de todos los programas sociales. Fue por esta razón que iniciaron el proceso de adelanto de los pagos en febrero de 2015.

La Pensión ISSSTE devolverá el dinero a jubilados y pensionados en talón de pago

En caso de que tengas curiosidad por saber cuándo podrás volver a recibir tus pagos de Pensión Bienestar, debes saber que se reanudarán en el mes de julio, inmediatamente después de que concluya el periodo electoral. Para evitar cualquier tipo de denegación de esta prestación, debe asegurarse de que dispone de toda la documentación imprescindible.

Tras el reinicio de los pagos de Pensión Bienestar, el calendario oficial indica que este año habría tres pagos adicionales de este apoyo, iniciando en julio y continuando en agosto, septiembre y continuando en octubre, y noviembre y continuando en diciembre, con un monto total de dieciocho mil pesos.

La Pensión del Bienestar dio a conocer un nuevo fraude contra los Adultos Mayores

¿Cómo se presenta una solicitud para la Pensión Bienestar y cuáles son los pasos a seguir?

Si usted no se encuentra actualmente en el padrón de beneficiarios, pero en el futuro cumplirá 65 años de edad, el siguiente es el procedimiento a seguir para solicitar la Pensión Bienestar para adultos mayores:

  • Tener 65 años o más al momento de presentar la solicitud de incorporación.
  • Poseer la nacionalidad mexicana o haber nacido en México.
  • Acta de nacimiento.
  • Documentos de identidad con valor legal (pasaporte, certificado del INE o INAPAM).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Documento que acredite su domicilio o ubicación expedido por el gobierno local.
  • Una ficha de asistencia social singular.

Manteniéndote informado de las convocatorias que emita la Secretaría de Bienestar en su página oficial o haciendo clic en el enlace que se te proporciona, podrás inscribirte en el procedimiento de incorporación en un breve lapso de tiempo.

Una vez concluido el período electoral, ese día podrá cobrar su posterior pago de la Pensión Bienestar. No obstante, le recomendamos encarecidamente que se informe sobre las vías de comunicación para saber a partir de qué día podrá adquirir su dinero.

¿Ya conoces el listado completo de los pensionados que se darán de baja? Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button