AlumnoAndrés Manuel López ObradorBecasblogEstado de MéxicoProgramas Sociales

Beca Benito Juárez que significa el estatus “en revisión”

¡Dale a Compartir¡

8 mil pesos mensuales es la cantidad que recibe anualmente los estudiantes acreedores de la Beca Benito Juárez.

Beca Benito Juárez que significa el estatus "en revisión"
Beca Benito Juárez que significa el estatus “en revisión”

Si estás recibiendo apoyo de la Beca Benito Juárez o como estudiante estas en el proceso de inscripción del programa y no sabes cuál es tu estatus de la beca, nosotros te informamos como saberlo.

Se informó que los padres o tutores que solicito este apoyo o ya eres uno de los beneficiarios de la beca, pueden informarse de cuál es su estatus de diversas maneras.

Estatus “activo”: este estatus significa que quien se inscribió está dado de alta y estará recibiendo su apoyo económico.

Estatus “en revisión”: este estatus es donde la Secretaría del Bienestar está haciendo revisión de toda información tanto personal como académica y así corroborar la determinación si se entra en la lista de beneficiados.

Estatus “baja”: este estatus significa que el estudiante no está en ninguna Beca Benito Juárez.

Qué hacer si estás en el estatus “en revisión”.

Beca Benito Juárez que significa el estatus "en revisión"
Beca Benito Juárez que significa el estatus “en revisión”

La Beca Benito Juárez está actualmente en un proceso de verificación con las solicitudes de los estudiantes de todo México. De acuerdo con un comunicado oficial, es importante que se entienda que si el estatus está “en revisión” implica un estado de etapa crucial.

El objetivo de la verificación actual es el de confirmar la inscripción de los estudiantes del ciclo escolar vigente. No se determinará si eres beneficiario de alguna de as becas, hasta que la verificación sea completada. Se te deja el siguiente enlace el cual es el  Buscador De Estatus para obtener más información de la solicitud Consulta Beneficiario.

Ya estando en el sistema debes de revisar el Buzón de Mensajes, pues aquí se encontraran las indicaciones sobre cuando, donde y la documentación para la validación de la inscripción.

Ya hecho el trámite es recomendable que se siga con la consulta en el Buscador de Estatus constantemente para que sepas cuál es el estatus en el que está tú procesos de selección.

Si eres seleccionado estarás recibiendo este recurso de una manera bimestral, con las excepciones de julio-agosto, serán mil 750 pesos los que se estarán transfiriendo, las autoridades han mostrado las fechas de pago las cuales se estarán modificando por causas mayores, por lo que los periodos de pago se publicaran a través del Buscador de Estatus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button