PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Ya revisaste la fecha de los pagos de la Pensión Bienestar? Entérate

¡Dale a Compartir¡

Este mes concluirá la entrega de los 4,800 pesos que se distribuyen como parte del programa Pensión Bienestar a adultos mayores y otros beneficiarios en México. Durante el evento de compras conocido como “Buen Fin 2023”, que se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, algunas personas no podrán acceder a estos recursos.

En ese momento, las personas cuyos apellidos comiencen con las letras de la M a la Z no podrán recibir este pago de apoyo social. El martes, 21 de noviembre, volveremos a proporcionar distribuciones a este grupo.

Al atender las necesidades más esenciales de los jubilados, la Pensión Bienestar busca mejorar el bienestar emocional y físico de quienes han llegado a esa etapa de su vida. Tendrán un mayor acceso a la protección social y un mejor nivel de vida gracias a la idea, que se llevaría a cabo proporcionándoles una pensión sin exigirles cotizaciones previas.

La página aborda las preguntas más frecuentes sobre el próximo desembolso en México, previsto para noviembre de 2023 y determinado por la letra inicial del apellido materno.

¿La Pensión Bienestar tendrá un aumento por decreto de AMLO?

¿Cuándo puedo esperar recibir las cuotas de mi Pensión Bienestar correspondientes al mes de noviembre de 2023?

La política de pago de la Pensión Bienestar que ha estado vigente durante todo el mes continuará siendo mantenida por la Secretaría de Bienestar. La Secretaría ha introducido un nuevo método para la distribución de los recursos a los beneficiarios, y se basa en la letra inicial del apellido materno. Es esencial subrayar que la fecha de pago del 6 de noviembre es solo el principio; la fecha límite se ha trasladado al 30 de noviembre.

Calendario de los pagos

En cuanto al calendario de pagos de la Pensión Bienestar en 2023, no habrá modificaciones. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que la ayuda financiera se distribuye de acuerdo con la letra inicial del apellido de la madre. La Secretaría de Bienestar ha confirmado que no se han realizado cambios en el plan de distribución para el período que comienza el 6 de noviembre y finaliza el 30 de noviembre. Consulte el calendario de pagos que puede ver a continuación.

  • A: lunes 6 de noviembre
  • B: martes 7 de noviembre
  • C: miércoles 8 de noviembre
  • C: jueves 9 de noviembre
  • D, E, F: viernes 10 de noviembre
  • G: lunes 13 de noviembre
  • G: martes 13 de noviembre
  • H, I, J, K: miércoles 15 de noviembre
  • L: jueves 16 de noviembre
  • M: viernes 17 de noviembre
  • M: martes 21 de noviembre
  • N, Ñ, O: miércoles 22 de noviembre
  • P, Q: jueves 23 de noviembre
  • R: viernes 24 de noviembre
  • R: lunes 27 de noviembre
  • S: martes 28 de noviembre
  • T, U: miércoles 29 de noviembre
  • V, W, X, Y, Z: jueves 30 de noviembre

¿Cómo puede asegurarse de que cumple los requisitos para obtener la Pensión Bienestar 2023?

Antes de tener derecho a recibir esta prestación en México, existe una serie de requisitos que primero debes cumplir por tu parte. Solo pueden inscribirse las personas que tengan por lo menos 65 años cumplidos el día en que presenten su solicitud de inscripción o que los cumplan a finales de junio del año de inscripción. Una forma válida de identificación debe tener fotografía y puede ser una de las siguientes: licencia de conducir, pasaporte, tarjeta del INAPAM, cartilla militar, cédula profesional o cualquier otro tipo de identificación con fotografía que haya sido otorgada por el gobierno.

Además, deberás presentar un acta de nacimiento legible y actualizada, así como una Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio vigente que no tenga más de seis meses de antigüedad y un número telefónico localizable vía celular o fijo. Estos criterios son vitales para evaluar quiénes reúnen los requisitos para solicitar el apoyo de la Pensión Bienestar y para hacer más accesible esta ayuda a quienes reúnen los requisitos para recibirla.

¿La Pensión Bienestar podría darte de baja? Entérate de las causas

Cuando llegue el momento de pagar la Pensión Bienestar en 2023, ¿qué opciones de pago existen?

La Tarjeta Bancaria Bienestar se utilizará para realizar los pagos de pensión a los beneficiarios en México durante todo el año calendario mencionado. La transferencia electrónica de dinero es el método típico utilizado para la distribución de las pensiones. Además, los titulares de la tarjeta tienen derecho a una gran cantidad de privilegios y bonificaciones que son inaccesibles para las personas que no poseen la tarjeta.

¿Qué pensiones se multiplicarán por dos o por tres en 2023 gracias al programa Pensión Bienestar?

Es fundamental tener en cuenta que no todos los beneficiarios de pensiones tienen derecho a percibir las pagas adicionales que puedan llegar a estar disponibles en el mes de noviembre. Si es algo que usted espera recibir, es fundamental que lo tenga en cuenta. Los beneficios económicos se otorgarán a las personas solo en la medida en que estén afiliadas al IMSS o al ISSSTE.

Las personas que no cumplan con estos requisitos recibirán sus pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre; sin embargo, solo recibirán un depósito en sus cuentas Bienestar en lugar de dos. Lo anterior pone de manifiesto la importancia de registrarse correctamente ante estas instituciones para recibir todas las ventajas que están a su alcance.

¿La Pensión Bienestar suspenderá el pago de Noviembre?

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button