PensiónPensión Bienestar

¿Habrá adelantado de pago por vacaciones de verano? Entérate

¡Dale a Compartir¡

Debido a que el final del año escolar ocurre en julio, muchas familias optan por tomarse unas vacaciones e ir a diversos destinos turísticos en todo el país, incluidas playas y otros destinos turísticos. Por lo mismo, los jubilados esperan con ansiedad el reparto de sus pensiones en esta época del año.

De acuerdo con las modificaciones que se realizaron al Fondo de Pensiones del Bienestar, los jubilados ahora pueden recibir beneficios jubilatorios de hasta 16 mil 777 pesos mensuales, lo que equivale al cien por ciento de sus ingresos finales.

Podrán participar las personas físicas jubiladas, mayores de sesenta años y que hayan realizado aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de cuentas privadas o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde el 1 de julio de 1997.

¿Suspenderán los pagos de algunos beneficiarios de la Pensión IMSS? Entérate

¿Cómo se hará el pago de la Pensión en agosto?

Aunque las escuelas no abrirán sus puertas hasta el próximo mes, la mayoría de las agencias gubernamentales funcionan como de costumbre, a pesar de que es verano. Como consecuencia de esto, los pagos de pensiones se realizarán sin interrupción mientras miles de familias mexicanas toman sus vacaciones y se divierten.

Los horarios del ISSSTE y del IMSS son definitivos y no pueden modificarse de ninguna manera. Es crucial que permanezcan sin cambios, ya que indican cuándo comenzarán a recibir sus pagos miles de jubilados en todo el país. Esto se debe al hecho de que es esencial mantener la paridad financiera entre los dos grupos que dependen de la asistencia federal.

¿Quiénes recibirán el pago de la Pensión Bienestar 2024 para este sábado 6 de julio?

¿Cuándo se hará el pago del IMSS?

De acuerdo con el cronograma que mantiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se prevé que el pago de las pensiones del mes de agosto se distribuya el jueves siguiente, primero.

¿Cuando se hará el pago del ISSSTE?

De acuerdo con el calendario oficial de pago que mantiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago posterior de los beneficios pensionales está previsto que se realice el martes 30 de julio, que corresponde al mes de agosto.

¿De cuánto es el pago de la Pensión IMSS con el aumento aplicado?

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button