PensiónPensión Bienestar

La Pensión del Bienestar dio a conocer un nuevo fraude contra los Adultos Mayores

¡Dale a Compartir¡

A pesar de que la mayoría de los programas gubernamentales que proporcionan ayuda económica están actualmente en pausa por el momento debido a las próximas elecciones, recientemente se ha sabido que uno de estos programas es susceptible de fraudes y estafas.

En los últimos tiempos, la cuantía de la ayuda económica prevista para este programa en concreto, conocido como Pensión del Bienestar, que es un programa social para ciudadanos mayores de 65 años, se ha elevado de 4.800 pesos a 6.000 pesos.

¿Ya conoces el listado completo de los pensionados que se darán de baja? Entérate

Identificación de un nuevo intento de fraude

Sin embargo, funcionarios del Banco del Bienestar acaban de alertar sobre un fraude que tiene como objetivo este plan para tratar de robar dinero a los adultos mayores.

La forma de actuar

El principal método de actuación de esta estafa consiste en realizar llamadas telefónicas a las personas mayores que participan en el programa. Con el fin de engañar a los afiliados para que den información crítica a través de estas conversaciones, los estafadores se aprovechan de la falta de comprensión de los afiliados, así como de la probable brecha tecnológica que existe entre ellos.

La Pensión IMSS advierte sobre el error que puede hacerte perder el beneficio

Precaución con cualquier llamada que se salga de lo normal

La Secretaría de Bienestar ha emitido una advertencia a todos los afiliados y sus familias, aconsejándoles mantener la vigilancia ante estos ataques, cuyo objetivo es robar información personal y fondos.

Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar deben extremar las precauciones si hablan por teléfono con desconocidos y nunca deben revelar información financiera importante. Se requiere la colaboración y vigilancia de la comunidad para prevenir estos actos ilegales y evitar que se aprovechen de las personas mayores.

¿Cuál es el nuevo requisito único acceder al nuevo aumento de la pensión?

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button