PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Desde qué fecha la Pensión del Bienestar facilitará los 6 mil pesos?

¡Dale a Compartir¡

La cuantía revisada de la Pensión del Bienestar empezará a contener un “dinerito extra” para las personas mayores a partir del año 2024.

Un aumento del veinticinco por ciento en el pago va a entrar en vigor a partir del próximo año, según la Secretaría del Bienestar.

Ariadna Montiel, secretaria de la dependencia, dio a conocer la información de que se comprometerán 6 mil pesos para brindar ayuda a los adultos mayores en la reunión informativa matutina que se llevó a cabo el viernes 8 de diciembre.

Se prevé que el monto modificado sea utilizado para realizar el depósito inicial del próximo año, específicamente en enero. Esto debido a que el pago de Pensión Bienestar en el año 2023 será de 4 mil 800 pesos, los cuales se descontarán quincenalmente.

Además, para el año 2024, las personas que sean discapacitadas tendrán derecho a recibir 3,100 pesos cada dos meses como componente de la pensión.

¿Eres pensionado del ISSSTE? Ahora puedes disfrutar de un crédito

¿Cuándo y cómo puedo inscribirme en la Pensión Bienestar 2024? Les agradecería que me lo indicaran.

De acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Bienestar, el período de inscripción para los adultos mayores que cumplirán 65 años en 2024 se realizará durante todo el primer semestre del año, comenzando en enero y finalizando en junio.

Si tienes 65 años o los cumplirás próximamente, puedes inscribirte al programa Pensión Bienestar en cualquiera de los módulos disponibles; sin embargo, debes recordar presentar la documentación necesaria en las siguientes ocasiones:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.

También le pedirán un número de teléfono, así que asegúrese de llevar consigo un número de teléfono auténtico. Puede ser un número de teléfono particular o un número de teléfono móvil.

¿Qué documentos se necesitan para tramitar la Pensión Bienestar 2024?

Según el calendario que lleva la Secretaría del Bienestar, se han especificado las siguientes fechas para el periodo de inscripción que comenzó el lunes 4 de diciembre:

  • Lunes 4, 11 y 18 de diciembre: para personas cuya letra del primer apellido comience con A, B y C.
  • Martes 5, 12 y 19 de diciembre: para quienes la letra del primer apellido comience con D, E, F, G y H.
  • Miércoles 6, 13 y 20 de diciembre: para las personas cuya letra del primer apellido comience con I, J, K, L y M.
  • Jueves 7, 14 y 21 de diciembre: para aquellas personas cuya letra del primer apellido comience con N, Ñ, O, P, Q y R.
  • Viernes 8, 15 y 22 de diciembre: para quienes la letra de su primer apellido comience con S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las personas que aún no se hayan inscrito en la Pensión Bienestar, tendrán la oportunidad de hacerlo los sábados 9, 16 y 23 de diciembre, y los domingos 10 y 17 de diciembre. Esto les permitirá comenzar a recibir los pagos en algún momento de enero.

¿Te toca inscribirte en la Pensión del Bienestar? Descubrelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button