PensiónPensión Bienestar

¿Estás a la espera del pago de la pensión en julio? Te damos toda la información

¡Dale a Compartir¡

Debido a que esta es la cantidad que cubrirá los dos meses de julio y agosto, es sumamente importante que quienes vayan a recibir la Pensión del Bienestar estén al tanto de cuánto dinero se les proporcionará el día que será especificado por la Secretaría del Bienestar.

Todo residente en México mayor de 65 años tiene derecho a recibir una ayuda monetaria del gobierno federal. Esta ayuda adopta la forma de un pago quincenal que se distribuye el primer día de cada mes de acuerdo con un calendario que facilita la agencia distribuidora.

A principios del año 2023, se anunció que la cantidad que se proporcionaba aumentaría un 25% para tener en cuenta el aumento del salario mínimo.

Hasta ese momento, se habían efectuado tres pagos, cada uno de los cuales abarcaba dos meses: Enero y febrero, marzo y abril, y mayo y junio respectivamente. Debido a las próximas elecciones en los estados de México y Coahuila, estos pagos se adelantaron en dichos estados.

¿Quieres pensionarte cómo persona discapacitada? Entérate

¿Cuándo se hará el depósito y de cuánto será?

Como resultado de un depósito que el gobierno federal hizo a las cuentas de los beneficiarios en 2022, los beneficiarios de Pensión del Bienestar recibirán 4 mil 800 pesos este mes. Esto representa un incremento del 25 por ciento respecto a los 3 mil 850 pesos que recibían en 2022.

Aunque no se ha anunciado oficialmente, se espera que para el año 2024 suba a 6,000 pesos.

El calendario de pagos que seguirán los adultos mayores que se acojan al programa ya fue dado a conocer por la Secretaría de Bienestar. Las fechas en las que se abonarán los pagos variarán en función de la letra inicial del apellido y oscilarán entre el 5 y el 18 de julio.

ISSSTE retoma caso de adeudo multimillonario de Fidel Herrera y Duarte

Quienes estén pensando en inscribirse en el programa para recibir ayuda financiera del gobierno federal sólo tienen hasta el viernes siguiente, 30 de junio, para hacerlo, dado que las inscripciones comenzaron el lunes 19 de junio.

En caso de que la persona mayor no pueda inscribirse por sí misma, un miembro de la familia podrá hacerlo en su nombre accediendo a la sección correspondiente de la página web. El solicitante deberá presentar la documentación que acredite su vinculación con la solicitud.

Se presta especial consideración a las comunidades y pueblos indígenas, así como a aquellos que han experimentado un alto nivel de exclusión social y económica.

Debido a que este programa es constitucional, el Estado mexicano está obligado a cooperar y hacer cumplir la distribución de esta ayuda independientemente del partido político que esté en el poder.

La Beca Benito Juárez ya tiene fecha límite para pagos atrasados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button