ISSSTEPensión

¿La Pensión ISSSTE qué jubilados pueden recibir hasta 50 mil pesos?

¡Dale a Compartir¡

Se espera que el sexto depósito del año se distribuya entre jubilados y pensionados afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Es posible que algunos afortunados beneficiarios obtengan 50,000 pesos en este evento.

Con el propósito de ayudarte a comprender mejor quiénes tendrían derecho a recibir este dinero del ISSSTE en junio de 2024, a continuación te proporcionamos los datos pertinentes.

¿La Pensión del ISSSTE podría acercarse a los 50 mil pesos?

En mayo de 2024 se otorgaron créditos a quienes participaron en el octavo y noveno sorteos de préstamos personales del ISSSTE. Estos sorteos están diseñados para otorgar créditos a trabajadores actuales y antiguos de la institución, así como a jubilados.

Los pensionados que participaron en la anterior campaña de afiliación tienen derecho a recibir un pago de hasta 50 mil pesos en junio de 2024. Este reparto está programado para llevarse a cabo. Hay que tener en cuenta que el monto que se puede otorgar está determinado por el tipo de préstamo que se quiere obtener.

La Pensión Bienestar 2024 ya tiene fecha de depósito para los 6 mil pesos

Existen tres tipos básicos de préstamos que pone a disposición el ISSSTE:

  • Préstamo ordinario destinado a trabajadores activos y jubilados: Puedes recibir de 30 mil hasta 50 mil pesos.
  • Préstamo urgente: Consta de 20 mil pesos.
  • Préstamo exclusivo para pensionados: Esta solicitud tiene un monto fijo de 40 mil pesos.

Pero el monto también estará determinado por otros factores, como la antigüedad del solicitante, su capacidad de pago y si aún es empleado o jubilado.

En cuanto a los sorteos más recientes de préstamos personales 2024, el sorteo ordinario se llevó a cabo el lunes 13 de mayo y el sorteo especial del sector educativo se realizó el miércoles 15 de mayo. Si buscas información sobre estos sorteos, puedes encontrarla aquí.

En la página web del ISSSTE, se solicita el número de folio de siete dígitos a las personas que resultaron ganadoras del sorteo de préstamos personales. En caso de que seas uno de los afortunados, hay alrededor de veinte sorteos más programados para el año 2024.

¿La Pensión IMSS e ISSSTE tendrán un aumento en el pago?

¿Cuándo es la próxima fecha de pago de la pensión del ISSSTE?

Se prevé que el calendario de pagos a jubilados y pensionados en el mes de junio se concrete el 30 de mayo. El ISSSTE pone a disposición de los trabajadores que han cumplido la edad de jubilación, que es de sesenta años en adelante, una pensión económica.

Esta prestación es suya cada mes y su valor varía anualmente de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lanzan advertencia sobre suspensión de pagos a beneficiarios de la Pensión ISSSTE 2024

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button