¡Dale a Compartir¡

Antes de que nos internemos en el tema referido a los Créditos Fovissste es bueno que sepamos de quien se trata Fovissste. Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Así es que Fovissste se encuentra encargada de hacer el otorgamiento de créditos destinados a la compra, reparación, remodelación o construcción de viviendas. Siendo esto otorgado a todos aquellos que se encuentran laborando al servicio del Estado.

Teniendo en cuenta que en la actualidad se trata de una institución financiera que se enmarca en la competitividad global.

Y que además muestra una vocación social bastante clara y también un sentido de responsabilidad bastante grande en su función de organismo público.

¿Quién tramita créditos Fovissste?

Es Fovissste el organismo encargado de realizar la tramitación de créditos para los trabajadores del Estado. Es el que se encarga de realizar la tramitación correspondiente a los créditos Fovissste.

Actualmente se ha convertido en una institución de tipo financiera, la cual se consolida en una competitividad que es global. Basándose en la vocación social que posee. Y además en su responsabilidad que como organismo público le corresponde.

¿Quién puede hacer la tramitación de créditos Fovissste?

Esta tramitación la puede realizar cualquier persona que se encuentre prestando sus servicios como trabajador del Estado, el cual se encuentre interesado. Y que además sea cotizante al Fovissste.

Los documentos que se necesitan son:

Identificación oficial, la cual puede ser su credencial INE que se encuentre vigente. O también el pasaporte vigente o igualmente la Cédula Profesional, de la persona que se encuentra realizando el trámite. Estos documentos deberán ser tanto en original como en copia.

Igualmente se requiere de la Clave Única de Registro de Población CURP

Créditos liberados Fovissste 2021

Resulta que han sido liberadas por Fovissste, la totalidad de las solicitudes de crédito para el 2021 en un tiempo que se considera como récord.

Por lo tanto, no será necesario ya que los trabajadores esperen a que los folios que les corresponden se autoricen de forma paulatina.

Este hecho se ha convertido en histórico, siendo que luego de un mes de comenzado el año 2021, Fovissste realizó la liberación correspondiente a todos los folios correspondientes a créditos. Teniendo en cuenta para esto el Sistema de Puntaje 2021.

Es bueno indicar que este hecho, además de brindar beneficio a los derechohabientes, también genera ayuda para coadyuvar con la recuperación de tipo económica. Así como también a la generación de empleos que requiere en la actualidad el país.

¿Cuál Crédito Fovissste conviene más?

Son 8 los tipos de créditos que son ofrecidos por Fovissste, quieres saber ¿Cuál Crédito Fovissste conviene más? Aquí los tienes para que elijas el que a ti más te convenga.

Seguramente piensas que, el hecho de que se pueda obtener un crédito debe resultar algo engorroso. Sin embargo, en el caso de que sea elegido el más conveniente, la tarea se va a tornar mucho más fácil.

Es por ello que, debido a que con Fovissste se cuenta con una cantidad de opciones, se plantean varias. A fin de que se pueda escoger la que más se acomode a cada uno de ustedes y a sus necesidades en particular.

El Crédito Tradicional

Se debe destacar que desde el año 2020, es posible para todos que accedan a este tipo de créditos tradicional.

Sin que tenga importancia el hecho de que se trate, de trabajadores considerados como de base, sean los de confianza o aquellos que son eventuales. En relación al monto que se otorga como máximo son 982.346 pesos

El Crédito con subsidio

Este tipo de crédito se orienta a los trabajadores que se consideran de bajos recursos. y que cuentan con el apoyo de tipo económico surgido desde la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). El monto que es otorgado máximo es de 525.416 pesos, lo que representa 228.95 UMA.

Crédito Pensionados

Este crédito está destinado para aquellos trabajadores que ya se encuentran jubilados, y que nunca recibieron ningún tipo de crédito Fovissste en el transcurso de su vida laboral.

El monto que se ha determinado como máximo, es determinado de acuerdo a la pensión que le es pagada y a la edad con la que cuentan.

El Crédito Aliado Plus

Este crédito se destina, a los empleados que poseen suficiente capacidad y desean hacer la vinculación de su crédito, con alguna institución de tipo bancaria.

En relación al monto máximo, se encuentra determinado por la suma que es otorgada por el crédito Fovissste, más la subcuenta de Vivienda, más el monto obtenido por el crédito bancario.

Créditos Respaldados

Se encuentra conformado por la sumatoria de un crédito el cual es hipotecario otorgado por una entidad bancaria, y por la subcuenta de Vivienda que es utilizada por enganche. En cuanto al monto máximo el mismo queda determinado por el banco.

El Crédito en Pesos

Se trata de un préstamo el cual es la sumatoria, del Fondo de la Vivienda con las entidades financieras las cuales se encuentren autorizadas. De forma general se trata de la Sociedad Hipotecaria SHF.

Dentro de sus características se encuentra que el pago resulta ser fijo y además es en pesos.

El Crédito Conyugal

Este crédito es en pareja, el cual es otorgado mediante un crédito Fovissste conjuntamente con uno del Infonavit. Siendo que su monto máximo va a depender de cada una de las instituciones.

Se tiene que de forma tradicional el monto máximo por el Infonavit es de 1.846.165

 El Segundo Crédito

En el caso de los Créditos de Aliados Plus, y el de Respaldados es posible utilizar esta opción de Segundo Crédito.

Teniendo en cuenta que resulta de importancia, que quien solicita el crédito no se encuentre en un proceso de otorgamiento de pensión alguna.

Créditos Fovissste 2021

Dentro de las decisiones que son más trascendentales de la vida se encuentra la de comprar una casa y de la forma como se va a pagar.

En el caso de que se trate de que trabajas y eres asalariado. O si te encuentras prestando servicio como empleado público, es posible que accedas a un crédito bien sea por Infonavit o por Fovissste.

Tu Casa te Espera

Así es que es bueno que sepas que para este año 2021 se ha iniciado por Fovissste el debido proceso de inscripción para la solicitud del crédito denominado “Tu Casa te Espera”.

Para el día 22 de marzo de 2021, fue abierto por Fovissste el periodo correspondiente a la inscripción para que todos los derechohabientes, tengan acceso al programa de crédito “Tu Casa te Espera” que se refiere a la construcción de vivienda en terreno propio.

Dicho registro va a estar abierto a partir del 22 de marzo 2021, desde las 9:00 a.m. tomando en cuenta la hora del centro del país. Hasta el día 30 de septiembre de 2021 a las 18:00 horas del centro del país.

Para quienes deseen tener acceso a este crédito a continuación les dejo el enlace correspondiente, solo pulsen: Solicitud de crédito hipotecario Programa Tu Casa Te Espera.

Crédito Raíces

Este es otro de los Créditos Fovissste 2021 de los que se ha abierto la debida inscripción. Siendo que para el día 1 de marzo de 2021, fue abierto el debido proceso para inscribirse en la solicitud al crédito denominado como “Raíces”.

Este crédito se encuentra dirigido a los trabajadores que se encuentran al servicio del Estado. Y que están deseando realizar la construcción de su vivienda, en aquellas zonas consideradas como rurales e indígenas ubicadas en el país.

En cuanto al periodo para efectuar el registro correspondiente a estas solicitudes, el mismo se ha abierto desde el día 1 de marzo de 2021 a partir de las 9:00 de la mañana, y será concluido hasta el día 31 de agosto de 2021 a las 6:00 de la tarde, ambas horas del centro.

Si deseas mayor información o inscribirte en este proceso accede al portal web del Fovissste www.gob.mx/fovissste

Créditos tradicionales Fovissste 2021

Se ha producido la debida convocatoria para que sean otorgados los Créditos Tradicionales Fovissste 2021. Siendo esto realizado a través del sistema de puntaje 2021.

Así es que basándose en el artículo 179°, correspondiente a la Ley del Fovissste se dio inicio a registrar la inscripción correspondiente al Sistema de Puntaje, para su ejercicio que corresponde al 15 de octubre, y que va a concluyó el día 05 de noviembre de 2020 a las 18:00 horas.

En este proceso la participación será para todos aquellos derechohabientes los cuales posean por lo menos 18 meses haciendo sus aportes al Fovissste cuando se produzca el registro correspondiente.

Así mismo que se encuentren activos cuando se produzca la inscripción y la formalización del crédito correspondiente.

En el caso de que se produzca la cancelación del programa o fecha de cierre un día que no sea hábil se va a correr hasta el día hábil que le siga.

Así mismo en el caso de que se trate de un crédito el cual sea mancomunado, se va a tomar el puntaje que se haya obtenido a partir del titular del crédito para que vaya a la lista de prelación.

Y en base a las políticas establecidas de tipo crediticias correspondientes al Fovissste serán otorgados la cantidad de 3 puntos extras a quienes sean:

  • Maestros (as)
  • Enfermeros (as)
  • Médicos
  • Policías

Y todos aquellos que ganen un sueldo bien sea menos o igual que 2.8 UMAS.

Podrán los beneficiados utilizar su crédito bien sea para la adquisición de alguna vivienda que tiene ser tanto nueva como usada. Y también podrán:

Hacer la ampliación, reparación, o mejoras que correspondan a su vivienda. Así como también la redención correspondiente a los pasivos que hayan contraído de acuerdo a cualquier de estos conceptos en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *