¡Dale a Compartir¡

Programa Manos Por el Mundo: Convocatoria mayo

El Programa manos por el mundo, es un plan de voluntariado social en el extranjero, que les proporciona a todas aquellas personas que se encuentren interesados en ampliar su visión global, al mismo tiempo que desarrollan habilidades que les permitirán crecer a nivel personal y profesional en un entorno multicultural, y así dejar su huella de manera positiva en el mundo.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados podrán llevan a cabo un voluntariado social de nivel internacional, durante los meses de junio y septiembre. En un periodo de tiempo de dos a cuatro semanas los voluntarios tendrán la oportunidad de viajar por los países participantes del programa en Europa, Asia, América, mientras realizan esta hermosa labor social.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Beneficios:

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados se les otorgarán una serie de beneficios, los cuales serán cubiertos en su totalidad por EDUCAFIN:

A los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados se les  cubrirá el 100 % del gasto ocasionado por el hospedaje, durante el tiempo que dure su estancia y lugar de su elección para llevar a cabo su voluntariado.

A los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados se les  cubrirá el 100 % del gasto ocasionado por alimentación, durante el tiempo que dure su estancia y lugar de su elección para llevar a cabo su voluntariado.

A los aspirantes al Programa manos por el mundo, se les proporcionara transporte de manera local, siempre y cuando los traslados sean para llevar a cabo labores y/o actividades vinculadas al voluntariado, según lo establecido en para cada uno de los programas en el aportado de condiciones.

A los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados se les  otorgara un seguro, que cubrirá cualquier enfermedad, accidente y cualquier responsabilidad con terceras personas, durante el tiempo que dure su estancia y lugar de su elección para llevar a cabo su voluntariado, siempre y cuando estén vinculados con el voluntariado.

A los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados podrán disfrutar de actividades variadas de tipo recreativas patrocinadas por el plan de voluntariado, durante el tiempo que dure su estancia y lugar de su elección para llevar a cabo su voluntariado.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados podrán optar, una vez terminado el voluntariado, de intervenir activamente en un curso de valoración sobre la propuesta en la experiencia de las Competencias Internacionales obtenidos. Lo cual les abrirá las puertas en la adquisición de la Certificación Internacional PROTON, garantizadas por instituciones internacionales certificadas en más de 29 países a nivel mundial.

Estos países certificadores son integrantes del Comité Internacional pata Certificación de Estándares de Calidad de Aprendizaje Global, Competencias Interculturales y Cooperación Internacional para El Desarrollo.

Importante recordar:

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados podrán escoger el tipo de voluntariado en el que quieren intervenir, es importante que escojan el voluntariado en el que más a gusto se sientan y en donde tengan mayores aptitudes y capacidades.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados serán responsables de decidir el país donde quieren ser voluntarios, además de las condiciones de su estancia, la duración de la misma, según la edad del participante.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados deben tener en cuenta que la selección final del país y la actividad de voluntariado será responsabilidad de las instituciones responsables de la realización del programa, se tomarán en consideración las preferencia de cada uno de los aspirantes y a partir de allí se determinara el destino de cada uno de los aspirantes según su perfil.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados no deben olvidar que las decisiones tomadas por dichas instituciones u organizaciones son de carácter irrefutable.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados deberán correr con algunos gastos extras por su cuenta, los organizaciones EDUCAFIN y Viva México A.C. no se hacen responsables por los gastos extras ocasionados por papeleo extraordinario, como en el caso de las visas, de los países que las soliciten, ese tipo de gastos correrán por parte de los voluntarios.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados recibirán las notificaciones correspondientes a la agenda y los detalles de su voluntariado de manera oportuna, esta planificaciones y el momento de su aviso dependerán del país de destino del participante.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados deberán tomar en cuenta que de presentarse cualquier circunstancias extraordinaria esta será resuelta por Viva México A.C. en los tiempos y protocolos previamente acordados con el participante y que se regirán por los protocolos de la organización y las organizaciones extranjeras involucradas en el proyecto, según la urgencia de cada caso.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados deben tener en consideración que cada una de las situaciones que se puedan presentar, como se dijo anteriormente serán resueltas por los organismos correspondientes, asegurándose de resguardar la integridad de todos y cada uno de los implicados en el proceso, basándose siempre en las normativas del organismo. Mas información en www.vivamexico.com

A los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados se les recomienda que tomen en cuenta todos y cada uno de los aspectos de su vida que pudieran resultar o limitantes en la realización del proyecto de manera óptima.

En el caso de los que presentan algún tipo de antecedente de enfermedad, deberán evaluar si esta condición es o no una limitante en el desarrollo de su voluntariado y las consecuencias que podría traerle a nivel de salud es voluntariado internacional.

De igual manera se les recomienda a Los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resulten beneficiados tomar en cuenta los trámites que deberán llevar a cabo para participar en el voluntariado y los posibles gastos extras que le pueda ocasionar y que no cubren las instituciones y que son de carácter obligatorio para algunos países, como el seguro para actividades no vinculantes con las actividades del voluntariado.

Recaudos:

Es importante señalas que Los aspirantes al Programa manos por el mundo, que resultaron beneficiados  anteriormente con este proyecto no podrán volver a participar en el mismo. Con la salvedad de los proyectos de Movilidad de Arranque, Programa Internacional de Impulso y Talento (PIIT) y Apoyo Único de Movilidad.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, deberán contar con un nivel del idioma ingles conversacional medio, el cual deberá ser avalado mediante documentos probatorios. Los cuales se anexaran a la carta de postulación.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, en caso de resultar favorecidos deberán cumplir con todos y cada uno de los recaudos requeridos, a saber:

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, tomarán en cuenta los recursos extras que pueda  requerir para su participación en el voluntariado internacional, sin olvidar los gastos personales.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, tendrán el apoyo de EDUCAFIN al momento de solicitar algún tipo de carta o documento que les pueda proporcionar la institución como aval para la realización de algunos de los tramites.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, deberán contar con su pasaporte en regla y con una vigencia mínima requerida por la aerolínea y el país a donde se proponen realizar el voluntariado, de acuerdo a las políticas internas del mismo, tomando en cuenta la fecha de realización del viaje.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, deberán consignar una certificación medica en donde indique que cuenta con buena salud y que no presenta ningún riesgo para su salud la realización del viaje de voluntariado internacional.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, deben consignar todos y cada uno de .,os documentos solicitados por el programa en las fechas que se le indique para ello, sin exceder los límites señalados.

A los aspirantes al Programa manos por el mundo, se les notificara con tiempo el lugar de estancia donde llevaran a cabo su voluntariado internacional, para que puedan tomar en consideración los aspectos de la zona y lo relacionado con la misma, para que tome las previsiones necesarias.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, tiene la obligación de firmar el Reglamento del Programa Manos por el Mundo, el cual está determinado por las organizaciones EDUCAFIN y Viva México A.C., en donde se comprometa a cumplir con las normas del programa y acatar todas las condiciones dadas por Viva México A.C.

Los participantes:

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, deberán contar con un perfil determinado, a saber:

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, deberán ser nacidos en el Estado de Guanajuato, o en su defecto ser residentes permanentes del mismo.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, deberán tener una edad mínima de 18 años y una edad máxima de 29 años.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, deberán ser de nacionalidad mexicana obligatoriamente.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, deberán contar con una trayectoria de labor social comprobable.

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, poseer un nivel de inglés conversacional medio, el cual deberá poder ser comprobado, se les recomienda consignar los documentos probatorios correspondientes.

 Solicitud:

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, deberán registrarse en la página web: http://educafinsolicitudes.com/educafin_solicitudes/request/international

Los aspirantes al Programa manos por el mundo, deberán tomar en cuenta que toda la documentación requerida se debe enviar por este medio, de lo contrario no será tomada en cuenta al momento de la selección.

Para obtener más información les recomendamos ingresar a:

http://www.educafin.com/convocatoria/239/convocatoria-manos-por-el-mundo-2021

http://www.educafin.com/convocatoria/143/manos-por-el-mundo-2020?fbclid=IwAR08-G57CoIADhYqqptWQhiy4b6zqVhAg8wg8NcHHj5PGwh6-WGugceP4Mo

https://becas-sin-fronteras.com/beca/becas-manos-por-el-mundo-educafin-gobierno-de-guanajuato-a1331/

https://gobmx.org/becas/manos-por-el-mundo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *