Becas grupos vulnerables, guardián: Convocatoria
¡Dale a Compartir¡

Becas grupos vulnerables, guardián: Convocatoria Abril 2021-2022

Algunos aseguran que el objetivo principal de las Becas Grupos Vulnerables 2021-2022 es la de poder reconocer cada gota de valentía que tienen los Servidores Públicos que se encuentran adscritos a la Instituciones Policiales o en su defecto, a aquellos que son parte del Ejército Nacional.

Sin embargo, se trata de una beca que es de mayor alcance de lo que se suele creer. Tanto es así, que el apoyo por parte de Grupos vulnerables, se enfoca principalmente en aquellos considerados como hijos de quienes son servidores públicos y que se encuentre adscritos a las instituciones policiales, fallecidos o que, por alguna razón, hayan quedado incapacitados luego del 25 de septiembre del 2012.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

¿De qué trata la Beca Grupos Vulnerables, Guardián 2021?

Actualmente se trata de una beca cuyo monto va dirigido a aquellas personas o miembros familiares en las que los padres o tutor legal haya sufrido un accidente de cualquier índole y estos hayan quedado lisiados de manera permanente, en tal caso, hayan perdido la vida. Esto es posible gracias al apoyo que proporcionar EDUCAFIN junto con la ayuda del gobierno del Estado de Guanajuato.

¿De cuánto es el montó que se recibe gracias a las Becas Grupos vulnerables 2021?

Contrario a la creencia de muchos, la ayuda que una persona o familia puede recibir en situaciones como las ya mencionadas, por lo general superan los $4000 de pesos mexicanos. Este valor será por un periodo superior a un mes y es suficiente como para cubrir lo que dura el ciclo escolar.

Esto por supuesto si existe algún primogénito que esté cursando algún nivel académico y que, de alguna manera, se vean afectados por los riegos que existen en el entorno. De igual manera aquellos miembros de las familias que optan por estas becas y tienen trabajo, se verá beneficiados siempre que exista un riesgo potencial de sufrir daños físicos o emocionales.

Ayuda que las familias necesitadas requieren y que pueden conseguirla

Para nadie es algo nuevo que toda familia en el mundo, se mantiene y tienen un sustento gracias a los padres que proporcionan lo necesario para seguir a flote. Esto de manera que los hijos puedan conseguir el desarrollo educativo que necesitan y merecen, así como garantizar su futuro cuando sean adultos. Y no solo aplica para los primogénitos, sino también para hijos segundos y terceros que quieren progresar y conseguir el éxito.

Para aquellos que no conocen muy bien sobre el EDUCAFIN, este es un instituto de financiación que se enfoca en brindarles la ayuda que padres y madres necesitan siempre que estos tengan alguna incapacidad y no puedan cumplir sus funciones activamente. Claro que las familias en donde uno de los dos ha fallecido, también se tomará en cuenta para proporcionarle el apoyo a los sucesores de esa familia.

La intención de este Instituto es que no quede nadie desamparado y la educación de los más jóvenes se pueda cumplir con total éxito. De igual manera, tenemos que mencionar que EDUCAFIN trata en todo lo posible, proteger y financiar la educación de los jóvenes hasta que llegan al nivel universitario. De manera que puedan tener un buen desenvolvimiento a la hora de empezar su vida en el ámbito laboral.

EDUCAFIN hace todo esto con la única intención que, al conseguir el desarrollo educativo y profesional, quienes fueron beneficiados puedan proporcionarle al Estado de Guanajuato, el apoyo que actualmente está necesitan para que sea un Estado productivo a nivel social y empresarial.

¿Qué pasa con los hombres y las mujeres que prestan ciertos tipos de servicios 2021?

En el caso de hombres y mujeres que actualmente estén prestando sus servicios en instituciones policiales, están en el ejército, o que estén en un trabajo o labor que los ponga en riesgo que siempre que estén prestando servicios al Estado de Guanajuato, a través de EDUCAFIN, estos podrán obtener cierto apoyo a nivel de seguridad y financiación para que sus hijos puedan cumplir con sus deberes una vez que estos se encuentren incapacitados.

De igual forma, debemos hacer mención que los hijos de estas grandes personas tendrán el derecho a gozar de la financiación que la Beca EDUCAFIN Guardián actualmente está ofreciendo. De un mismo modo, cabe mencionar que no importa en qué nivel educativo se encuentren el niño, ni mucho menos a qué sistema educativo pertenezca, siempre podrán aprovechar de esta ayuda.

Además, no importa que los primogénitos siempre que estos pertenezcan a un sistema educativo estatal o nacional. Esta beca en particular tomará en cuenta todo el esfuerzo que madres y padres están haciendo por el Estado de Guanajuato y proporcionarán los beneficios necesarios gracias al enorme sacrifico que estas personas hacen cada día.

¿Cuáles son los montos y los beneficios que ofrecen las Becas Grupos Vulnerables Guardián 2021?

Lo primero que tienes que saber, es que no existe un monto específico por parte de EDUCAFIN, quien es el responsable principal junto con la ayuda del gobierno de Guanajuato de proporcionar la ayuda económica que muchas familias necesitan.

Así pues, también debes entender que el monto final de la beca va a variar en función de las condiciones que tanto el padre, como la madre presenten al momento de optar por la beca. Lo que esto quiere decir, es que los montos de las becas serán diferentes entre sí y depende de cada caso.

Por ejemplo, el monto que se les proporcionar a una familia con padres lisiados, es totalmente diferente a aquellas familias donde los hijos han quedado sin padres. De igual manera, se evalúa el nivel de daño físico al momento de presentar un estado lisiado, ya sea por parte del padre o de la madre.

De igual manera, existen ciertas condiciones que se encuentran directamente relacionadas con ciertos factores o aspectos. Entre ellos podemos mencionar:

  • El nivel de gravedad de la lesión
  • El tiempo que le toma a la persona recuperarse
  • El número de hijos que hay por familia
  • Qué tipo de discapacidad presenta el oficial de seguridad
  • El daño o la gravedad que ha dejado cierto accidente
  • Las limitaciones y el desenvolvimiento que actualmente tiene la persona
  • Qué tipo de actividades diarias puede hacer la persona una vez ha quedado lisiada

Por lo general, el monto de esta beca supera en la mayoría de las ocasiones, los $4000pesos mexicanos. Cabe mencionar que este monto es un pago por mes y que tiene una duración igual a la que dura un ciclo escolar. Eso sí, el primogénito tiene que estar cursando algún nivel educativo para poder optar por la beca.

¿Cuál es la función que tiene esta beca para con los afectados y familias con padres lisiados o muertos 2021?

Al momento de ser una persona lisiada, las posibilidades se reducen drásticamente en función del tipo de lesión y la gravedad que se tiene. Es por ello que gracias a EDUCAFIN junto con el Gobierno del Estado de Guanajuato, existe esta beca en el que se pretende cubrir una parte o al menos gran parte de los gastos logísticos que se encuentran inherentes al proceso educativo de los niños, adolescentes, así como también los jóvenes adultos.

Es por ello que tanto niño a nivel de escuela, jóvenes a nivel de preparatoria y jóvenes adultos a nivel universitario, se pueden beneficiar siempre que estén dentro de los parámetros que establece la Beca Grupos Vulnerables. Eso sí, solo aquellos que se encuentran dentro del Estado de Guanajuato, podrán acceder a todos los beneficios que esta beca actualmente está ofreciendo.

Ahora bien, debemos comentar también que el monto de estas becas por lo general tiende a aumentar en función de la complejidad que los hijos estén cursando. Es decir, que el monto a recibir a nivel preescolar será muy diferente al monto que se recibe por tener un hijo cursando la universidad. La idea es que, dependiendo del nivel educativo, se pueda proporcionar el monto justo y necesario para que se puedan cubrir los gastos según la situación lo amerite.

¿Quiénes son los que realmente se benefician de las Becas Grupos Vulnerables Guardián 2021?

Hay que dejar bien en claro este punto, puesto que las personas en el Estado de Guanajuato no suelen comprender del todo bien. Esta beca se encuentra dirigida a aquellos hijos de servidores públicos cuyos padres han pasado de estar en sus completas capacidades, a ser personas lisiadas o haber fallecido. De manera que tengan una ayuda económica para que así puedan finalizar el curso educativo que estén viendo en cierto momento.

Aquellos padres o tutores legales que hayan sufrido de heridas serias o quedaron incapacitados al prestar sus servicios públicos, serán los hijos quienes saldrán beneficiados una vez la Beca lo considere así. Esto claro siempre que los primogénitos estén inscritos en cualquier institución dentro del estado de Guanajuato.

Es por ello que debemos decir y ratificar que gracias a EDUCAFIN y la ayuda de socios pertenecientes a la procuraduría General de Justicia, hijos primogénitos estarán bajo el amparo de estos a fin que puedan conseguir el futuro que necesitan y merecen y que una vez finalizado el proceso de aprendizaje, estos puedan contribuir de alguna manera al Estado de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *