¿Cuál es el calendario de pagos de la Pensión Bienestar para noviembre?
La vida de decenas de miles de personas ha mejorado gracias al programa mexicano Pensión Bienestar. En los siguientes párrafos te daremos más información sobre las particularidades de este problema que afecta a un gran número de personas en el país que acabamos de mencionar: cuándo se harán los pagos, cuánto se entregará, quiénes recibirán los pagos, etc.
¿Cuándo puedo esperar recibir el pago de mi Pensión Bienestar 2023 en el mes de noviembre de ese mismo año?
Es posible que algunos beneficiarios de la pensión no puedan cobrar la paga doble en el mes de noviembre, ya que deben cumplirse ciertos requisitos. El incremento salarial solo podría acreditarse para quienes fueron afiliados al IMSS o al ISSSTE.
Los montos correspondientes se depositarán en las cuentas de los derechohabientes elegidos tanto el 1 como el 3 de noviembre, respectivamente.
¿Cuándo empezaré a recibir el cheque de la pensión correspondiente al aumento bienal?
De julio a agosto
Los participantes de este programa podrán recibir un depósito de 4,800 pesos en las fechas que han sido especificadas por la Secretaría del Bienestar. Esta ayuda monetaria se ofrece con la intención de atender a los adultos mayores y cubrir las necesidades fundamentales que tengan durante estos meses.
Entre septiembre y octubre
Quienes participen en el programa recibirán un depósito adicional de 4,800 pesos en algún momento de este periodo. La Secretaría de Bienestar ha establecido plazos estrictos para garantizar que las personas reciban esta ayuda económica en el momento oportuno.
De noviembre a diciembre
En este período se abonará a los jubilados un último pago de 4.800 pesos para que puedan jubilarse cómodamente. Se espera que los beneficiarios utilicen esta cantidad adicional, que tiene por objeto ayudarles a hacer frente a los compromisos financieros que conlleva el final del año.
La Pensión Bienestar da su fecha límite para los Adultos Mayores
¿Quién puede optar a la Pensión Bienestar y qué implica exactamente recibirla?
En 2013, el programa Pensión Bienestar para Adultos Mayores (PBPAM) sustituyó a su predecesor, el Programa Pensión para Adultos Mayores. Anteriormente, el Programa Pensión para Adultos Mayores había sucedido al Programa 70 y Más, que había estado en funcionamiento desde 2007 hasta 2013.
El programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores busca garantizar la protección social de la población de adultos mayores de 68 años y más, así como de la población adulta mayor indígena de 65 años y más, mediante el otorgamiento de una pensión no contributiva de pago bimestral y acciones que se implementan en coordinación con otras instancias de gobierno para garantizar la atención integral de todos sus usuarios. Todo ello con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas que participan en el programa.
La población objetivo está conformada por las siguientes personas:
- Personas de ascendencia indígena que tengan al menos 65 años de edad, que hayan nacido en México y que actualmente tengan su domicilio en alguno de los municipios indígenas de la República Mexicana.
- Personas que hayan nacido en México y que tengan por lo menos 68 años de edad al momento del estudio.
- Se incluyen en el Padrón de Beneficiarios Activos del Programa Pensión para Adultos Mayores al cierre del ejercicio fiscal 2018, aquellos adultos mayores de 65 a 67 años de edad.