Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesblogEstado de MéxicoPensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Puedes usar la Tarjeta Bienestar en el extranjero?

¡Dale a Compartir¡

Muchas personas se han preguntado si hay posibilidad de que la Tarjeta Bienestar sea entregada a las personas que viven en el extranjero.

¿Puedes usar la Tarjeta Bienestar en el extranjero?
¿Puedes usar la Tarjeta Bienestar en el extranjero?

Está teniendo un buen éxito el programa entregado por parte del gobierno mexicano, el cual es la Pensión Bienestar Para Adultos Mayores, a base de eso las personas se preguntan si hay una posible probabilidad de que las personas de la tercera edad que están actualmente viviendo en Estados Unidos pueden ser beneficiarias también de este programa.

Radio Bienestar

Pues basándose en las reglas de operación del programa de la Pensión para los Adultos Mayores, este programa está especialmente diseñado para todas los mayores de 65 años que tengan su domicilio en México. Es por ello que legisladores del Congreso de la Unión están trabajando actualmente en hacer una propuesta de reforma para que los adultos de la tercera edad que radican en Estados Unidos, puedan estar recibiendo de igual manera su Tarjeta Bienestar y obviamente su apoyo monetario del programa.

Existe una tarjeta que permite enviar efectivo a los familiares que están actualmente viviendo en el extranjero, esta es la tarjeta Finabien la cual es otorgada por la Financiera para el Bienestar

¿Puedes usar la Tarjeta Bienestar en el extranjero?
¿Puedes usar la Tarjeta Bienestar en el extranjero?

Desde el 1 de mayo la directora general de Finabien, Roció Mejía Flores y el presidente de la República, presentaron la nueva tarjeta, explicando que en la Financiera del Bienestar está trabajando junto al Instituto de los Mexicanos en el Exterior, esto es perteneciente a la Secretaria de Relaciones Exteriores, y así entregar la tarjeta desde los consulados de México y Estados Unidos. Aseguró que las tarjetas pueden ser aceptadas en todo el mundo haciendo posible el retiro de efectivo, compras físicas o en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button