IMSSPensiónProgramas Sociales

¿Recibiste una negativa por parte de la Pensión IMSS? Entérate de cómo resolverlo

¡Dale a Compartir¡

Me negaron una pensión del IMSS, ¿qué opciones tengo para apelar esta decisión? En los siguientes párrafos te explicaremos los pasos que debes seguir en caso de que te encuentres en una situación similar después de haberte jubilado.

Toda persona que haya cotizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde su fundación en 1973 o bajo el régimen actual desde 1997, corre el riesgo de que la Institución le niegue su solicitud de pensión. El IMSS se fundó en 1973 y la actual administración asumió el poder en 1997.

¿Cuándo las madres trabajadoras recibirán el bono de la Pensión Bienestar?

¿Por qué? Porque hubo algunos problemas con el cómputo general de semanas utilizado por el IMSS. Para quienes se consideran parte de la administración 73, esto eleva el total general a 500.

En cambio, quienes se afiliaron al IMSS antes del 1 de julio de 1997, están obligados a realizar pagos por un total de al menos 800 semanas.

Para el año 2031, se habrán cubierto un total de 1,000 semanas en todos y cada uno de los años.

Denegación de la pensión

Si tu solicitud de pensión es negada, contar con un Fondo de Ahorro para el Retiro (Afore) te ayudará a recibir el mejor resultado posible del proceso de apelación.

Esto se debe al impacto que tiene una negativa por insuficiencia de semanas cotizadas después de haber sido emitida por el IMSS. A solicitud de parte interesada, se podrá elaborar un documento escrito que sustente esta resolución.

¿Existen otros beneficios con la Pensión Bienestar además de los depósitos? Entérate

Estará en tu poder para exhibir tu Afore, lo que te permitirá retirar la totalidad de tu ahorro para el retiro. Tienes derecho a obtener la misma cantidad, en su totalidad.

Es fundamental que te asesores con un profesional antes de firmar cualquier papel relacionado con tu pensión o aceptar cualquier cantidad de dinero relacionada con tu pensión.

Con el fin de proteger el dinero que ha constituido para su jubilación y evitar que se lo roben o lo malinterpreten. Este total es la culminación de todo su duro trabajo hasta este momento.

¿Tienes que retirar tu pago de la Pensión del Bienestar el mismo día? Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button