PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

La Pensión Bienestar tiene una buena noticia para los adultos mayores

¡Dale a Compartir¡

Debido a que los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables en México, el gobierno federal ha desarrollado una serie de programas sociales y de apoyo que están expresamente orientados a ayudar a los adultos mayores.

Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores reciben un pago de 4,800 pesos cada dos meses, lo que lo convierte en uno de los programas sociales más efectivos y populares dirigidos a los adultos mayores.

¿Ya revisaste la fecha de los pagos de la Pensión Bienestar? Entérate

A la luz de esto, te informaremos sobre el nombre que la Secretaría de Bienestar le dio a las personas de la tercera edad que recibieron la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor pero que aún no han retirado su tarjeta del Banco del Bienestar.

¿Por qué el estado da estas ayudas?

Como ya hemos establecido, el Estado ha reconocido la necesidad de construir diversos programas sociales a favor de las personas de la tercera edad ya que, en muchos casos, se encuentran desprotegidas y vulnerables debido a la ausencia de una pensión laboral y de la ayuda de su familia.

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores otorga actualmente a los beneficiarios 4,800 pesos bimestrales y ampliará este monto a 6,000 pesos en 2024, convirtiéndolo en uno de los programas sociales más destacados en México para adultos mayores de 65 años.

¿La Pensión Bienestar tendrá un aumento por decreto de AMLO?

Por lo anterior, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, ha solicitado a todos los beneficiarios del programa social federal que aún no han recogido su tarjeta del Banco del Bienestar, que lo hagan en los Módulos de Rezagados. Esto se debe a que esta es la única manera en que se depositará el dinero.

Nueva noticia  ¿HABRÁ CAMBIOS EN LAS FECHAS DE PAGO DE LA PENSIÓN BIENESTAR?

De acuerdo con un tuit enviado por la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría del Bienestar, “derechohabientes de la #PensiónDiscapacidad o #PensiónAdultoMayor que se les pasó la fecha límite para recoger su #TarjetaBienestar cuando fueron citados, no lo piensen más y acudan por ella al Módulo de Rezagados; ubíquenla en https://gob.mx/bienestar con su CURP en mano”.

¿La Pensión Bienestar podría darte de baja? Entérate de las causas

Nuevas Noticias
¿Cuántos pagos por depositar le quedan a la Pensión Bienestar?
¿Cuántos pagos por depositar le quedan a la Pensión Bienestar?

Los programas sociales gestionados por el gobierno federal, entre los que destaca la Pensión para el Bienestar de las Personas Read more

¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ
¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ

¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ Si eres o conoces a algún beneficiario de las BECAS BENITO JUÁREZ, Read more

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button