PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿La Pensión Bienestar tendrá un aumento por decreto de AMLO?

¡Dale a Compartir¡

El domingo, desde Playas de Rosarito, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien asistió como invitado de honor a la segunda rendición de cuentas del gobernador de Baja California, delineó una serie de compromisos a realizar con los bajacalifornianos antes de que concluya su mandato.

Uno de estos objetivos es incrementar el número de estudiantes en todo el estado que puedan recibir ayuda económica de programas de becas como Bienestar. En el mismo sentido, prometió elevar la pensión de los adultos mayores que viven en el país a 6 mil pesos quincenales a partir del 1 de enero de 2024.

¿La Pensión Bienestar podría darte de baja? Entérate de las causas

Además, prometió terminar la construcción e inaugurar 13 nuevos cuarteles para la Guardia Nacional, con lo que el número total de militares que prestan servicio en la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina ascenderá a 9.683.

En su discurso sobre las condiciones de la educación, el Presidente se comprometió a que ningún instructor de aula cobraría menos de 16.000 pesos mensuales.

Por otro lado, indicó que el salario mínimo estatal era de 88 pesos, que ahora es de 312 pesos (un incremento de 180 por ciento), y que será cercano a los 400 pesos (un aumento de más de 100 por ciento) a partir del 1 de enero del próximo año.

Durante su discurso, López Obrador hizo la promesa de que se subsanaría el problema del agua en Rosarito y Tijuana, y que el proyecto para construir una planta de tratamiento de aguas residuales en San Antonio de los Buenos sería retomado por la Secretaría de la Defensa Nacional. Ambas promesas las hizo en referencia a la ciudad de San Antonio de los Buenos.

¿La Pensión Bienestar suspenderá el pago de Noviembre?

Aumento en las instalaciones del Banco Bienestar

Además de eso, subrayó el hecho de que habría 2.700 instalaciones del Banco del Bienestar en todo el país a finales del año 2023.

En cuanto a la infraestructura física del estado, se comprometió a volver a inaugurar el Viaducto Elevado en Tijuana, así como el cruce fronterizo Otay II y la reconstrucción de todas las aduanas del estado, para lo cual el gobierno federal ha aportado más de 20 millones de pesos.

Adelantó que los Centros de Salud IMSS-Bienestar comenzarán a atender pacientes antes de que concluya su gestión. Como parte del acuerdo, se entregarán mil toneladas de fertilizantes sin costo alguno a las granjas clasificadas como pequeñas o medianas.

Para concluir, el Presidente se comprometió a mantener los precios de los combustibles en la región fronteriza a un nivel igual o inferior al coste y a enviar un proyecto de ley para mantener una reducción del 50% en el IVA y el ISR.

¿A quiénes les toca recibir la Pensión Bienestar entre el 9 y 10 de noviembre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button