PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿La Pensión Bienestar se puede perder si no la retiras por completo?

¡Dale a Compartir¡

A los adultos mayores que hayan cumplido 65 años y hayan solicitado esta ayuda económica, se les depositará en su tarjeta Bienestar cada dos meses y la recibirán. En este año, la pensión se incrementó en un 25%, lo que significa que los adultos mayores ahora reciben 6,000 pesos cada dos meses en lugar de la cantidad anterior de 4,800 pesos. Esto es algo que debe tomarse en cuenta.

Al afiliarse al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), los adultos mayores tienen derecho a beneficios adicionales a la Pensión Bienestar, lo que les permite llevar una vida más plena en general. No solo la pensión cubre sus gastos primarios, sino que la tarjeta del INAPAM también les permite recibir descuentos en cientos de establecimientos repartidos por todo el país.

¿Te pueden retirar la Pensión Bienestar 2024 si no retiras los pagos de tu tarjeta?

Desde hace algún tiempo, la tarjeta de asistencia social de las personas se utiliza para registrar la ayuda económica que reciben. De esta manera, las personas pueden acceder a su dinero cada vez que lo requieran, y también ayuda a evitar el traslado de ancianos.

Como consecuencia del hecho de que algunos miembros de Pensión Bienestar están preocupados por la posibilidad de perder su dinero si no retiran la cantidad total, este es un tema que se les plantea con frecuencia. Esto puede provocar que algunas personas experimenten ansiedad ante la posibilidad de perder ese dinero.

¿Este lunes 5 de febrero habrá pago doble de la Pensión Bienestar 2024?

¿Corro el riesgo de perder mis ahorros para la pensión si los retiro con retraso de mi cuenta?

Algunas personas que son beneficiarias de los programas sociales que ofrece la Secretaría del Bienestar optan por mantener sus fondos en la tarjeta del Banco del Bienestar, a pesar de que tienen dudas sobre el destino de sus haberes en caso de no retirar el monto completo. En concreto, esto se debe a que la tarjeta se ha convertido en el principal medio por el que el programa proporciona ayuda financiera.

Nueva noticia  Pensión Bienestar: ¿Estás entre los Adultos Mayores rezagados? Te interesa

En respuesta a esta consulta, es fundamental destacar que los beneficiarios que no deseen retirar la totalidad del efectivo de la tarjeta Bienestar no deben preocuparse por el hecho de que el Banco del Bienestar no cobra comisión alguna por el procesamiento de sus cuentas ni por el uso de los cajeros automáticos.

¿Quiénes pueden recibir el 100% de la Pensión IMSS?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button