IMSSPensiónProgramas Sociales

¿Quiénes pueden recibir el 100% de la Pensión IMSS?

¡Dale a Compartir¡

Una vez que han llegado al final de su carrera laboral, los trabajadores mexicanos tienen asegurada una pensión por parte del gobierno. Sin embargo, para que puedan acceder a este beneficio económico, primero deberán cumplir con las normas para la pensión, que incluyen la edad mínima y el número mínimo de semanas cotizadas. ¿Sabías que en el año 2024 algunos trabajadores tendrán derecho a recibir una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) equivalente al cien por ciento de su salario? Al considerar si solicitar o no una pensión a este organismo, es importante tener en cuenta este punto en particular.

¿Ya conoces el Calendario pagos Pensión Bienestar 2024? Entérate

De acuerdo con algunas agencias de noticias, los trabajadores que tienen derecho a recibir su pensión completa en 2024 son aquellos que estuvieron afiliados al IMSS antes del 1 de julio de 1997, es decir, bajo el régimen de la Ley 73. Esta es la trampa: no podrán presentar la solicitud de pensión por esta vía hasta que cumplan 65 años de edad este año. Esto indica que el ingreso mensual por pensión que reciben las personas más jóvenes se reducirá, sobre todo si están pensando en jubilarse en un futuro cercano.

Nueva noticia  Registro Abierto para la Pensión Universal de Discapacitados de 0 a 64 Años

Actualmente existen dos planes de pensión diferentes en el IMSS. Uno de ellos es el de cesantía, que se otorga a los trabajadores que tienen entre 60 y 64 años de edad. Cuando un trabajador cumple 65 años, es elegible para comenzar a recibir la pensión por vejez, que es una opción adicional de pensión que otorga el IMSS. Dicho lo anterior, de acuerdo a lo mencionado anteriormente, se debe cotizar el número de semanas requeridas al inicio.

¿Qué puedes hacer si no cobraste tu Pensión del Bienestar en enero?

¿Cuál es el procedimiento para presentar una solicitud de pensión ante el IMSS?

De acuerdo con un documento que hizo público el gobierno mexicano, para presentar la solicitud de tu pensión, primero debes fijarte en el número de semanas que has cotizado al IMSS. Específicamente, “deberás estar dentro del periodo de conservación de derechos, que será la cuarta parte del tiempo que cubran tus cotizaciones semanales”, según los datos, para que esto se lleve a cab?

De acuerdo con el manual del IMSS, esto se determina “a partir de la fecha de baja en el IMSS”, y para tener derecho a ello, se debe haber cotizado un mínimo de 500 semanas antes de ingresar al IMSS, lo que equivale a diez años de cotización. Para ello, “se le pagará recibiendo el salario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas”, lo que equivale a un financiamiento por un periodo de cinco años.

¿La Pensión IMSS ahora necesita la realización de un trámite para recibir el pago?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button