PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Habrá un cambio en la forma de pago de la Pensión del Bienestar?

¡Dale a Compartir¡

La Pensión Asistencial expuso los requisitos para un aumento en 2024 y afirmó que se alterará el método de desembolso de esta renta a los necesitados. Ambos hechos fueron verificados por la Previsión Social.

En consecuencia, la Secretaría de Previsión Social anunció que, a partir de enero del próximo año, los pagos quincenales a las personas de la tercera edad que reúnan los requisitos serán modificados en aspectos que van más allá del simple aumento del 25% del monto que se entrega a cada beneficiario.

La pensión mensual estándar para las personas mayores de 65 años se ha fijado en 4.800 pesos.

¿Cuál es el calendario de pagos de la Pensión Bienestar para noviembre?

Cuando entre en vigor el nuevo sistema de pago de la pensión asistencial en 2024, ¿cómo será?

De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, actualmente se investiga la posibilidad de que los pagos de la Pensión Asistencial se realicen una vez al mes y no cada dos meses. ahora, los pagos se realizan cada dos meses.

Durante su intervención ante la prensa, el funcionario declaró: “el Presidente nos ha pedido que estudiemos la posibilidad de entregar los recursos no bimestralmente, sino mensualmente”. Esto se debe a que el nivel de bancarización de los consumidores ya ha alcanzado una fase avanzada, que es la razón principal de este desarrollo. En estos momentos, estamos realizando una investigación y un estudio exhaustivos.

¿La Pensión Bienestar es una buena política de salud?

¿Cuánto dinero recibirán los jubilados de la Pensión del Bienestar en 2024 si cumplen los requisitos para recibirla?

A partir de enero de 2024, el monto total de los pagos de la Pensión del Bienestar será de 6,000 pesos gracias al aumento permitido del 25%, que incrementa el monto total a 6,000 pesos.

La Pensión Bienestar da su fecha límite para los Adultos Mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button