PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Cómo realizar el trámite de la Pensión Bienestar 2023?

¡Dale a Compartir¡

El calendario es una fuente de información fiable para los miles de mayores que dependen del programa Pensión Bienestar para recibir una ayuda económica. Por este motivo, nos dirigimos a usted para comunicarle el calendario y la cuantía del pago correspondiente al mes de julio, además de cualquier información pertinente sobre este tema de interés general que pueda ser de su interés.

¿Cuándo se empiezan a recibir los cheques de la Pensión?

El calendario de pagos para el segundo semestre de 2023 del Programa de Apoyo a Adultos Mayores en México ha sido anunciado por la Secretaría de Bienestar.

Una vez pagadas las aportaciones correspondientes a los meses de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, aún faltan tres depósitos más para completar el ciclo de apoyo económico a los adultos mayores. A continuación se presenta un calendario con las fechas y los importes según los cuales se efectuarán los pagos sucesivos:

Julio-Agosto:

Los participantes en este programa podrán recibir un depósito de 4,800 pesos en las fechas que han sido especificadas por la Secretaría del Bienestar. Esta ayuda monetaria se ofrece con la intención de atender a los adultos mayores y cubrir las necesidades fundamentales que tengan durante estos meses.

Septiembre-Octubre:

Durante este periodo, los participantes en el programa recibirán un depósito adicional de 4,800 pesos cada uno. Los plazos para la entrega de esta ayuda económica han sido establecidos por la Secretaría de Bienestar.

Nueva noticia  ¿CÓMO PUEDO RECUPERAR MI FOLIO? | BECAS BENITO JUÁREZ NIVEL BÁSICO

Noviembre-Diciembre:

Como parte de los esfuerzos permanentes para garantizar la seguridad financiera de los ciudadanos de la tercera edad, en este periodo se realizará un pago único de 4,800 pesos. Se espera que los beneficiarios utilicen esta cantidad adicional, que tiene por objeto ayudarles a hacer frente a los compromisos financieros que conlleva el fin de año.

¿Qué es la portabilidad? Pensión ISSSTE e IMSS

¿Cuánto te da la Pensión mensualmente?

Las personas mayores de la comunidad recibirán una aportación económica cada dos meses como parte de un plan diseñado para mejorar su calidad de vida en general. Cada vez que se realiza un depósito, los beneficiarios reciben 4.800 pesos para ayudarles a aliviar sus dificultades económicas y satisfacer sus necesidades más básicas.

Nuevas Noticias
🔴 AVISO URGENTE CONVOCATORIA PARA ADULTOS MAYORES REZAGADOS DE LA PENSIÓN BIENESTAR 
Convocatoria Urgente para Beneficiarios Rezagados de la Pensión Bienestar 2023

Convocatoria Urgente para Beneficiarios Rezagados de la Pensión Bienestar 2023 El programa de Pensión Bienestar continúa siendo una columna financiera Read more

¿Qué pasos toma la Pensión Bienestar cuando fallece un beneficiario?
¿Qué pasos toma la Pensión Bienestar cuando fallece un beneficiario?

Gracias a la principal iniciativa de la Secretaría de Bienestar, conocida como Pensión Bienestar, un importante número de personas mayores Read more

La ayuda monetaria que brinda esta iniciativa social tiene un valor esencial debido a que muchos jubilados atraviesan dificultades y carencias económicas. El primer y más importante objetivo es proporcionarles dinero para que puedan comprar cosas que necesitan, como alimentos, medicinas y un lugar donde vivir.

¿Qué podemos esperar de la pensión asistencial en 2023?

El programa Pensión Asistencial para Adultos Mayores (PBPAM) se formó en 2013 como sucesor del Programa Pensión para Adultos Mayores, que había estado en vigor desde 2007 como continuación del Programa 70 y Más. El Programa Pensión para Adultos Mayores estaba vigente desde 2007 como continuación del Programa 70 y Más.

Nueva noticia  🔔 Adultos Mayores ¡Banco Bienestar! Trámites y Pago 🤝 Atención Últimos Cambios 

Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores busca garantizar el acceso a la protección social de la población adulta mayor de 68 años y más y de la población indígena mayor de 65 años y más, mediante el otorgamiento de una pensión no contributiva de pago bimestral y acciones que se implementan en coordinación con otras instancias de gobierno para garantizar la atención integral de todos sus usuarios.

Las siguientes categorías de personas serían excelentes clientes:

  • Indígenas adultos que nacieron en México y actualmente viven en municipios con denominación indígena en la República Mexicana y tienen por lo menos 65 años de edad.
  • Personas que hayan vivido en México de manera continua por lo menos 68 años y tengan por lo menos 68 años de edad.
  • Aquellas personas que se encontraban incluidas en el Padrón de Beneficiarios Activos del Programa Pensión para Adultos Mayores al concluir el ejercicio fiscal 2018 y que tuvieran entre 65 y 67 años de edad.

¡Cuidado! Nueva estafa busca engañar a beneficiarios de la Pensión Bienestar

Secretaría de Bienestar de México

La Secretaría de Bienestar es una dependencia del gobierno federal de México que se encarga de desarrollar, coordinar y evaluar iniciativas para promover el bienestar social de la población del país. Esta obligación recae en el amplio ámbito de competencia del departamento. Fue creada en 2018 con la misión de garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de sus derechos cívicos y económicos, y ha tenido éxito en el logro de este objetivo.

La Secretaría de Bienestar es responsable de la planificación y ejecución de programas en una variedad de dominios, que incluyen, entre otros, la salud, la nutrición, la vivienda, el empleo, la seguridad social, la cultura y la recreación. Personas en situación de pobreza, ancianos o lisiados, mujeres, niños y jóvenes son algunos de los grupos demográficos a los que se dirigen estos proyectos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las poblaciones mencionadas.

Nueva noticia  ¡Entérate! Respuestas a la 3 preguntas más comunes acerca de las Pensiones

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ofrece oportunidades de capacitación y empleo a jóvenes que no están ni en la escuela ni en la fuerza laboral, es uno de los programas insignia de la Secretaría de Bienestar. Los otros dos programas emblemáticos son el Programa Sembrando Vida, que fomenta la reforestación y el desarrollo rural sostenible, y el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ayuda a los jóvenes que no asisten a la escuela ni trabajan.

¿Dudas respecto a Pensión Bienestar? ¡Te damos las respuestas!

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button