PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¡Cuidado! Nueva estafa busca engañar a beneficiarios de la Pensión Bienestar

¡Dale a Compartir¡

Advierten de que “supuestamente están llamando desde el programa de Bienestar y dicen que van a ingresar 18.600 dólares en pagos retroactivos” a través de las redes sociales, en referencia a un fraude dirigido a los beneficiarios de la Pensión de Bienestar para Mayores. Los estafadores utilizan las redes sociales para difundir su mensaje.

Ni la Secretaría del Bienestar ni la Fiscala General de la Repblica (FGR) han informado sobre esta aparentemente nueva forma de extorsión; sin embargo, han dejado muy claro que no se da ningún pago retroactivo y mucho menos que se base en una donación monetaria previa.

¿Dudas respecto a Pensión Bienestar? ¡Te damos las respuestas!

Posible estafa

De acuerdo con los medios de comunicación que están alertando a la población sobre el posible fraude, para que los beneficiarios puedan cobrar los 18 mil 600 dólares, se les está exhortando encarecidamente a que depositen 2 millones 40 mil pesos a un determinado número bancario.

A raíz de esta necesidad de información, El Sabueso hizo averiguaciones con la Secretaría del Bienestar. La organización gubernamental enfatizó al público que los participantes del programa sólo recibirían 4,800 pesos quincenales a través de transferencias con tarjeta, y que no habría beneficios retroactivos asociados con el programa.

Nueva noticia  Adultos Mayores que deben hacer renovación de su tarjeta de la Pensión Bienestar.

La Secretaría ha dejado muy claro que los participantes en el programa no están obligados a realizar un depósito en un banco externo para participar como acreedores, ya que hacerlo es totalmente gratuito, y ha señalado que cualquier persona que reciba una llamada de este tipo debe colgar inmediatamente y no cumplir con las instrucciones dadas. Además, la Secretaría ha dejado muy claro que los participantes en el programa no deben cumplir las instrucciones dadas.

¿El pago de la Pensión ISSSTE se adelantó? Entérate de la fecha pago de este mes

Si tiene alguna duda sobre el monto de su tarjeta Bienestar o el historial de sus pagos, puede comunicarse con el equipo de atención a clientes al número gratuito (800) 639-4264, a la página web ubicada en https://www.gob.mx/bienestar, o enviarles un mensaje directo en alguna de sus plataformas de redes sociales (Facebook o Twitter).

Si los usuarios tienen algún problema o necesitan información adicional, pueden ponerse en contacto con los Módulos de Bienestar, que se encuentran en internet, o solicitar una visita a domicilio de un representante del programa.

Casos de personas que intentan extorsionar a otras

La Secretaría del Bienestar ha advertido a menudo a los beneficiarios de que no cedan a esta forma de extorsión y les ha pedido que presten atención únicamente a la dirección que ellos mismos proporcionen.

Nuevas Noticias
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?

La Pensión Bienestar es un programa social de México abierto a los residentes de los 32 estados del país. Su Read more

¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?
¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?

El próximo mes será un punto de inflexión para algunos adultos mayores que reciben prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Read more

Nueva noticia  ¿No sabes si ya pagaron la Pensión Bienestar? Entérate desde casa

Por ejemplo, la agencia emitió una advertencia en junio de 2020 de que las personas estaban siendo abordadas y obligadas a sacar su dinero de la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores de su banco inmediatamente o arriesgarse a perderlo, y que luego se les instaba a depositar el dinero en efectivo en una tienda de conveniencia local. La advertencia se emitió porque se contactaba con las personas y se les decía que retiraran sus haberes inmediatamente o se arriesgaran a perderlos. Al contrario.

Otra leyenda urbana que fue desmontada por El Sabueso en junio de 2022 fue la que decía que cualquier persona podía solicitar créditos de la Secretara del Bienestar utilizando el programa de mensajería WhatsApp. Según la organización, estos créditos se distribuyen sin la intervención de ningún tipo de intermediario (como una página web), así como sin recibir ningún tipo de remuneración.

Para más información verificada, puedes ponerte en contacto con el VerifiChat de El Sabueso a través de WhatsApp. Entra aquí, añádenos a tu lista de contactos y envíanos un mensaje si tienes una pregunta, un enlace, un vídeo o una imagen que quieras que verifiquemos.

¡Entérate!¿Cuándo cae el pago de la Pensión ISSSTE e IMSS en agosto?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button